Lavado de una motocicleta

14 tareas para el mantenimiento de la motocicleta en verano

Cuidado y control de la motocicleta, listado de tareas a realizar, consejos y recomendaciones.

El objetivo de esta página a ayudarle a usted a cuidar de su motocicleta después de haberla dejada parada durante el invierno de esta forma podrá conducirla en el verano sin temor a sufrir averías y otras complicaciones.

Reemplazo del aceite
Reemplazo del aceite de motor

Prepare su moto para la temporada cálida y de altas temperaturas.

El clima cálido es ideal para conducir una motocicleta, sin embargo antes de subirse a su vehículo primero debe tener en cuenta algunos factores.

Por ejemplo si usted almacenó su moto durante el invierno entonces debe saber que debe tomar ciertas medidas antes de conducirla ya que la inactividad también afecta a su medio de transporte.

Pasos a seguir para el mantenimiento durante el verano caluroso.

El siguiente listado le ayudará a mantener su motocicleta en condiciones y prepararla para la conducción en verano sin preocupaciones.

  1. Reemplace los cables dañados para comprobar que los cables no estén cortados o pelados, en caso de estar dañados usted debe cambiarlos por unos nuevos.
  2. Inspeccione la batería y procure cargarla al 100%. Si usted nota que las luces se apagan, el motor de arranque suena débil, o el acumulador no se ve en buenas condiciones, entonces instale una batería nueva.
  3. Revise las luces, si observa que no funcionan o no responden correctamente entonces debe desechar los bombillos y colocar unos nuevos.
  4. Realice un cambio de aceite ya que la inactividad afecta considerablemente el rendimiento de la moto, sobretodo si el último cambio de lubricante se realizó hace 3 meses. También aproveche para cambiar el filtro, y otros lubricantes.
  5. Verifique la tensión de la cadena o correa de transmisión y ajústela de ser necesario.
  6. Vacíe el tanque de combustible y límpielo con un producto específico para la tarea.
  7. Reemplace los filtros de combustible cada 2 años.
  8. Compruebe las líneas de combustible y reemplácelas de inmediato si encuentra algún desperfecto.
  9. Chequee el nivel del líquido de frenos, las pastillas de freno y las zapatas/balatas.
  10. Lubrique la cadena, para ello aproveche para hacer esta tarea después de cada utilización cuando la cadena está caliente, de esta forma el lubricante pueda penetrar fácilmente en los espacios estrechos.
  11. Verifique la presión de los neumáticos, lo más probable es que estén desinflados por el desuso. Lo único que debe hacer es volver a inflarlos, si usted nota que están desgastados entonces debe reemplazarlos de inmediato.
  12. Lustre y lave la motocicleta. Este es un paso muy importante ya que de esta forma puede eliminar la suciedad acumulada y mejorar el aspecto de su vehículo.
  13. Evite exponer la motocicleta al sol durante períodos prolongados ya que los rayos intensos pueden arruinar la pintura y descolorar las cúpulas de los faros. De ser posible guárdela en un garaje o playa de estacionamiento cuando esté en desuso, también puede recurrir a la sombra de un árbol.
  14. Registre en un libro o agenda las tareas que realizó y aquellas que han quedado pendientes para llevar un control preciso de las condiciones de su motocicleta.

Lavado de una motocicleta
Lavado de una motocicleta

Esta entrada va a ser actualizad y corregida frecuentemente, por lo que es probable que encuentre más contenido en su próxima visita.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *