6D Helmet modelo ATR-1 F35 (Stealth).

2 novedosos cascos para andar en motocicleta

Información detallada sobre 2 cascos nuevos e innovadores, enlaces internos y externos con información complementaria, imágenes, y un vídeo demostrativo del producto del fabricante SuperSkin.

Para los motociclistas la pieza más importante del equipo de seguridad es el casco, ya que es capaz de afectar significativamente las posibilidades de supervivencia del conductor y el acompañante en caso de ocurrir un accidente.

Actualmente el principal objetivo de los cascos es la seguridad del usuario, y gracias a los avances en la tecnología estos elementos cada vez son más seguros, aerodinámicos, y cómodos. A continuación se explica en detalle las novedades más recientes.

6D Helmet negro
6D Helmet negro con nuevo sistema de seguridad

6D modelo ATR-1 F35 (Stealth).

Este casco pertenece a la compañía estadounidense 6D Helmets y el objetivo del ATR-1 F35 es brindar protección a bajas y altas velocidades, para ello emplea una espuma de poliestireno expandido o porexpán también conocida como EPS que se encuentra en la capa interna del casco y tiene como objetivo proteger al cerebro al absorber la energía del impacto.

Los 6D Helmets toman su nombre de las revolucionarias piezas que se incorporan entre el relleno de EPS en la capa interna y la capa externa, llamados ODS (Omni-Directional Suspension). Las ODS están formadas por dos discos unidos entre si por un elastómero, manteniéndose unidas de forma elástica entre la capa externa e interna del casco.

Al producirse un impacto las piezas ODS son capaces de absorber parte de la energía y la aceleración angular, principalmente a bajas velocidades, dado que las ODS son capaces de moverse en cualquier dirección. De ahí viene el nombre 6D, ya que corresponde a las seis dimensiones de un espacio tridimensional que son: arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha.

6D Helmet modelo ATR-1 F35 (Stealth).
6D Helmet modelo ATR-1 F35 (Stealth).

SuperSkin de la compañía Lazer.

El casco de moto SuperSkin del fabricante de Bélgica Lazer cuenta con una membrana denominada PHPS (Phillips Helmets Protection System) que es producto de la idea patentada por el Doctor Ken Phillips, su creador.

El objetivo de la membrana PHPS es reducir las fuerzas de rotación que ocurren al sufrir un impacto fuerte en la cabeza. Estas fuerzas de rotación en ocasiones son capaces de causar lesiones en los vasos sanguíneos y las fibras nerviosas.

Vídeo demostrativo del funcionamiento del casco SuperSkin (en inglés).

Lo que hizo Ken Phillips fue aplicar una especie de cuero cabelludo al casco, que en efecto era una membrana lubrificada. Está membrana es capaz de disminuir significativamente los movimientos de rotación del cerebro en caso de recibir un impacto. Es posible comprobar su efectividad al desplazar esta especie de cuero cabelludo con los dedos.

La membrana lubrificada PHPS logra que al sufrir el impacto el casco se deslice y por lo tanto no gire, evitando los movimientos bruscos del cerebro dentro del cráneo. Según estudios la reducción de las fuerzas de rotación disminuyen en un 67%.

Estos innovadores elementos de seguridad son ejemplos del constante avance de la tecnología y la evolución de los cascos para andar en moto.

Enlaces relacionados que le pueden ser de utilidad.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

La información de todas las páginas de este sitio es sometida a constantes revisiones, correcciones y actualizaciones.

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *