Accesorios de moto

Por qué son necesarios los accesorios en las motos.

Cuando las motos se introdujeron por primera vez, llegaron con accesorios como bolsas para los lados o alforjas laterales y empuñadoras de manubrio, pero los accesorios de motocicletas en la actualidad se han convertido en una necesidad y por ello se compran aparte. Con el aumento de vehículos de todas las variedades los motociclistas necesitan todo tipo de protecciónes, originales y no originales. Uno de los accesorios de motos más importante para la seguridad del motociclista es el casco.

Los cascos de motocicletas vienen en varios tamaños, formas y colores, y un motociclista puede elegir el que le es más cómodo. La mayoría de los cascos se fabrican según las especificaciones establecidas por la autoridad de transporte del país en cuestión y utilizan materiales que puedan soportar un choque sin romperse.

Moto carenado
Moto con carenado. Imagen de Barcelona.olx.es

En caso de querer ampliar la información sobre los accesorios para motos siga este vínculo y encontrará una lista para revisar.

Accesorios para las motos.

La siguiente serie de accesorios de motocicletas son los protectores de daños ante choques. Estos no vienen como equipo original instalado en las motocicletas al momento de su fabricación y venta, pero son un accesorio importante en una moto. Los mismos se diseñan para proteger el marco de la moto cuando cae por accidente y se encuentran principalmente en las motocicletas de calle. Estos accesorios están hechos de plásticos de alto impacto, a veces de nylon o aluminio y su propósito básico es proteger al motor y otros componentes internos en caso de un accidente.

Otro accesorio popular en las motocicletas, que solía venir como equipamiento original en la instalación para ciertas personas que lo requerian fue el sidecar. Aunque hoy en día este accesorio no es provisto por las empresas, aún es popular entre una determinada categoría de personas. Después de instalar este equipo accesorio, una moto se convierte en un vehículo de tres ruedas y de esta manera tres personas pueden disfrutar de un paseo en motocicleta.

Alforjas laterales para motocicletas.

Las alforjas laterales a veces vienen como un equipamiento original ofecido por la empresa fabricante de la moto, aunque también se encuentran en los negocios especializados en equipos para motocicletas. Estas alforjas están disponibles en materiales livianos y duros. Las alforjas duras generalmente están hechas con plástico inyectado moldeado como el ABS, mientras que las alforjas livianas vienen en forma de tejido o bolsas de cuero y pueden o no traer un dispositivo de cierre.

Estas alforjas para motos en su mayoría son desmontables y las alforjas duras vienen en la forma de maletas con lados y extremo superior montables. Las alforjas de montaje superior son más adecuadas para las personas que transportan cargas mientras que las alforjas laterales montadas son adecuadas para los elementos de peso ligero. Las alforjas de material blando usualmente vienen con cierres y a la medida del yugo para el asiento trasero. Estas alforjas blandas aunque son separables, no resultan tan convenientes como las maletas duras porque no son adecuadas para llevar carga y no se pueden cerrar como las duras.

El carenado y los parabrisas de la moto.

Unos de los accesorios de motocicleta más útiles y a la moda son el carenado y el parabrisas. Aunque los carenados vienen como accesorio original en determinadas motocicletas, en su mayoría se encuentran disponibles en el mercado de accesorios para motos. Los carenados y los parabrisas vienen en casi los mismos colores que las motos y están hechos de plástico acrílico de alta calidad. El objetivo principal del carenado y el parabrisas es proteger al conductor del viento en la cara y mejorar la aerodinámica de la moto.

  • Los accesorios para motocicleta existen desde el lanzamiento de las primeras motos.
  • Las principales funciones de los accesorios de motocicletas es la protección del motociclista y brindarle confort, pero además un accesorio puede dar estilo.
  • En la actualidad hay una gran cantidad de accesorios que no se incluyen en las motocicletas de serie pero se pueden adquirir en tiendas especializadas de accesorios para motos.
  • En los últimos años el carenado y los parabrisas se han vuelto populares entre los motociclistas.

Te recomiendo que visites los siguientes vínculos de otros web con ofertas de accesorios para motocicletas:

Aquí puede encontrar otros posteos relacionados:

Cascos de seguridad para motocicletas



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme su opinión en un comentario, su duda o un pedido. Este es un sitio de motos nuevo y voy agregando información a diario. Coloque este sitio en sus Favoritos asi puede volver a visitarlo en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *