Harley-Davidson Electra Glide Ultra Limited con accesorios para transportar equipaje

Accesorios para transportar equipaje

Información sobre las maletas laterales, alforjas, baúles para moto, características principales de cada accesorio, vínculos a entradas relevantes de este sitio, y enlaces a tiendas en Internet.

El equipaje que va a necesitar para realizar su travesía en moto depende de muchos factores como: los kilómetros que debe recorrer, el clima presente durante el viaje y en su destino final, las cosas que debe transportar y su peso, etc.

Ningún viaje es igual a otro, por ende una variable que siempre cambia es la cantidad de cosas que va a llevar consigo y cómo puede transportarlas.

Por suerte existen accesorios cuyo objetivo es ayudarle a transportar lo que necesite llevar de la forma más cómoda y práctica posible. Por sobre todas las cosas recuerde que debe repartir la carga uniformemente ya que de lo contrario su equilibrio y experiencia de conducción se van a ver comprometidas.

Motocicleta con maletas laterales y baúl
Motocicleta con maletas laterales y baúl

Las maletas laterales rígidas son la mejor opción que usted tiene para llevar su equipaje, se colocan a los costados de la rueda trasera y resultan la opción más segura y con mayor capacidad de carga. Muchos modelos de maletas son impermeables, además tienen cierres de seguridad, y soportes rígidos para asegurarlas a la motocicleta.

Este accesorio es usado principalmente en motos touring y cruiser. Recuerde repartir bien el peso del equipaje entre las dos maletas para evitar desequilibrios durante el viaje. Las maletas de la marca de fábrica son las que mejor se acoplan a la moto ya que están pensadas para este propósito.

Si sus maletas no son impermeables usted puede usar bolsas de nailon para evitar que se ensucien con la tierra o se mojen con la lluvia durante el recorrido.

moto con alforjas instaladas en la parte trasera
moto con alforjas instaladas en la parte trasera

Las alforjas de cuero son otro accesorio viable y una alternativa a las maletas, también se colocan a los lados de la parte trasera de la moto, por lo que es importante repartir bien el peso, por otro lado no tienen la misma capacidad de carga que las maletas. Algunas alforjas de cuero suelen incluir decoraciones como: flecos y hebillas.

No todas las alforjas son impermeables o cuentan con cierres de seguridad, sin embargo de todos modos resultan perfectas para motocicletas donde el diseño y la estética son cuidados al detalle. Muchas marcas de motos ofrecen sus propias alforjas de cuero para sus modelos, pero también puede encontrar modelos genéricos adaptables a su moto.

Harley-Davidson Electra Glide Ultra Limited con accesorios para transportar equipaje
Harley-Davidson Electra Glide Ultra Limited con accesorios para transportar equipaje

Las alforjas blandas son otro tipo de accesorios laterales y suelen estar confeccionadas con materiales textiles de alta resistencia, siendo especialmente popular el uso de Cordura. Su principal ventaja es que resultan adaptables a muchos modelos de motos y hay infinidad de diseños, sea cual sea su moto. Son ligeras, algunas cuentan con fundas impermeables y se instalan con correas y enganches ajustables, pero su sujeción no es tan firme como la de las maletas rígidas.

Un cofre, baúl, o top case se coloca sobre el colín de la moto, en la parte trasera sobre una parrilla y generalmente es rígido. Este accesorio es práctico y recomendable para entornos urbanos donde es necesario un lugar seguro y de acceso rápido donde guardar las cosas.

Tiendas online donde adquirir los accesorios.

Aquí están listadas algunas tiendas ordenadas por países donde usted puede adquirir maletas, alforjas, y baúles.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *