Alarmas antirobo para motocicletas

Datos de interés sobre las alarmas de motocicleta, sus ventajas, tipos de dispositivos, tiendas para comprar, vínculos a sitios relevantes, imágenes, y un vídeo con la demostración de un equipo funcionando.

Los beneficios de las alarmas para motocicletas.

Una alarma para moto es un accesorio importante para proteger la motocicleta de un robo, o de la sustracción de algunas de sus partes.

Es recomendable instalar una alarma para moto para poder protegerla de cualquier potencial ladrón. Estos aparatos le ofrecen una sensación de seguridad al propietario al momento de dejar la moto estacionada sin supervisión.

Alarma de moto
Alarma de moto

Las motos son la pasión de los muchacho, y por lo tanto es importante instalar una alarma para moto, ya que a veces el crimen se comete porque el ladrón encuentra una presa fácil. Hay que tener en cuenta que una motocicleta encadenada y sin sistema de alarma puede ser un riesgo, ya que tienta a un ladrón oportunista. Pero si la motocicleta cuenta con una alarma instalada su accionamiento va a desalentar al ladrón que intente robarla.

Sistema de alarma antirobo
Sistema de alarma antirobo

Tipos de alarmas para motos:

  • Alarmas con SMS: esta alarma tiene un transmisor GSM que actúa como un celular, es decir la alarma para moto tiene su propio número telefónico, y en caso de que un ladrón quiera mover la motocicleta envía manda un mensaje de texto al propietario para advertirle del robo. Además este dispositivo tiene la opción de emitir el sonido característico de las alarmas o no hacer ruido.
  • Bloqueo del encendido del motor: estas alarmas desactivan el sistema eléctrico para que el ladrón no pueda arrancar el vehículo.
  • Candado bloqueador de disco con alarma: este dispositivo es bastante eficaz, ya que resulta difícil de romper y tiene un sistema de alarma que impide al ladrón sustraer la motocicleta en silencio. Su pinza se engancha al disco de freno de la rueda actuando sobre el freno, lo que imposibilita que la rueda gire. El sistema de alarma se conecta de forma automática una vez que se haya bloqueado la rueda y se activa a los 15 segundos generando un sonido con cualquier movimiento.
  • Localizador con GPS: se trata de la alarma más innovadora, ya que en caso de ocurrir el robo de su motocicleta el sistema le enviará un mensaje a su teléfono celular indicando las coordenadas en las que se encuentra su moto. Con estas coordenadas usted podrá avisarle a la policía para que encuentren la moto y el ladrón.
  • Sistema anti asalto: es una variante de la alarma con bloqueo del motor. Esta alarma permite que el ladrón conduzca durante unos pocos minutos para que el propietario pueda estar a salvo, luego de un tiempo bloquea el motor y hace sonar la sirena.

Instalación de las alarmas de motocicletas.

Si planea instalar una alarma para moto, muchas compañías de seguros le pueden reconocer un descuento en la prima de cobertura, ya que también es de provecho para compañía y por lo tanto las mismas ofrecen descuentos en el valor del seguro.

La instalación de una alarma puede traerle un beneficio económico. La razón principal de ponerle un sistema de alarma a su moto es evitar cualquier riesgo robo y reducir lo más posible el costo de la prima del seguro, de esta forma puede disfrutar de su moto con menos desembolso de dinero.

No es necesario que instale una alarma muy costosa, pero su sistema de alarma debe funcionar correctamente. Las alarmas para moto tienen efecto disuasivo ante los ladrones, le alertan con un sonido comunicando que la moto está siendo robada. Una alarma de seguridad es importante para brindarle protección a su motocicleta y le puede dar a usted gran tranquilidad.

Las alarmas para las motocicletas son accesorios, no vienen de fábrica, usted debe adquirirlas en los comercios que venden accesorios para motos e instalarlas. Si a usted le interesan los diversos accesorios que puede llevar una motocicleta, consulte la sección de este sitio web.

Tiendas y compañías de alarmas para motos.

Aquí usted encuentra vínculos a páginas con información sobre las alarmas para moto.

En el siguiente vídeo se aprecia una demostración de la alarma para motos LFF.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, sugerencia o pedido, el mismo va a ser tenido en cuenta. Ponga este sitio de motos en su lista de Favoritos de modo que le sea más fácil volver a encontrarlo.

7 pensamientos en “Alarmas antirobo para motocicletas”

    1. Hola, no vendo alarmas. Si me especificas en qué país vivís puedo buscarte. Consultando en Mercado Libre y AlaMaula es posible conseguir ofertas y darse una idea de los precios.

  1. yo tengo una duda como se le baja la sencibilidad de las alarmas ya que la mia que le instale pasan coches cerca y suena cada momento y prefiero desactivarla, perdon tu sabras como configurarla??

    1. Depende del modelo, no todas pueden ser configuradas para modificar su sensibilidad. Te recomiendo que consultes el manual de usuario de tu alarma.

  2. De antemano gracias por la información solo una pregunta si la moto se encuentra en movimiento y sufro un asalto como hago activar la alarma la ando aparte el control ola llave o como no entiendo

    1. Todos estos sistemas de alarma son preventivos de robos pero tienen que ser activados previamente. En ese caso particular la mejor opción sería activar el sistema anti asalto antes de que le arrebaten la motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *