Almacenamiento de la motocicleta durante el invierno

Consejos y sugerencias para guardar su moto y evitar que se deteriore durante el tiempo de inactividad.

¿Por qué dejar que el taller de motos se lleve su dinero cada primavera cuando usted puede preparar y guardar su motocicleta en invierno por su cuenta? Guardar la motocicleta es muy importante durante los meses fríos.

Conseguir que su moto esté lista para almacenarla es tan importante como el sitio donde será dejada. Cumpla con las siguientes recomendaciones para conseguir que su moto esté lista para guardarla. De tal modo ahorrará mucho tiempo para volver a ponerla en movimiento cuando llegue la primavera.

Motocicleta guardada en garaje con funda de protección
Motocicleta guardada en garaje con funda de protección

Funda de motocicleta JDC Impermeable

Una de las primeras cosas que usted debe hacer es quitar el combustible del carburador. Es algo que conviene hacer siempre que la motocicleta no se vaya a usar por dos o más semanas.

Por más información sobre las tareas de almacenamiento de la moto para el invierno siga este vínculo que le lleva a otra página de este mismo sitio web.

A continuación, tiene que asegurarse de que el tanque de combustible quede protegido de tal modo que no lo corroa el agua. Procure vaciar el tanque por completo para no dejar combustible y eventualmente agua que pueda afectar al depósito.

Una vez que esté listo para volver a usar su motocicleta, entonces llenará el tanque. Recuerde que es recomendable usar un aditivo antes de completar el llenado.

Otra cosa que necesita ser completada mientras su motocicleta está almacenada es poner un “battery tender“. A ninguna batería le gusta la inactividad. Una batería que no es usada durante todo el invierno no estará lista para se usada en la primavera siguiente.

Una de las últimas cosas que usted necesita hacer es asegurarse de que su motocicleta está en buenas condiciones y limpia antes de ir al lugar donde quedará almacenada. Polvo, suciedad y grasitud pueden causar luego daños a causa de la humedad retenida en esa suciedad.

Una vez lavada asegúrese de que quede totalmente seca en todos sus sectores, partes y recovecos. Luego de comprobar que está realmente seca aplique una buena capa de cera. Ponga cera por todas partes con la ayuda de un trapo y no se preocupe si queda sobrecargada. La cera ayudará a prevenir el óxido durante el invierno.

Procure almacenar su motocicleta en un lugar seco y libre de cambios de temperatura. Cubra su motocicleta pero trate de evitar cobertores que retengan humedad. Debe protegerla del polvo.

Al almacenar su motocicleta convenientemente se asegura del buen funcionamiento de la misma en la primavera siguiente. Es el momento de considerar cualquier mejora para su motocicleta o algún ajuste.

Con fortuna puede ocurrir un invierno moderado y podrá volver a usar su motocicleta hacia finales del último mes, cuando está por iniciar la primavera.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

En caso de tener una duda o sugerencia, déjeme un comentario que va a ser tenido en cuenta. Este sitio de motocicletas y cuatriciclos se va actualizando a diario, si no encuentra lo que busca es probable que encuentre la información en otra visita. Coloque el sitio en sus Favoritos de modo que le sea más fácil volver a consultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *