Dos pares de botas femeninas, una de cuero y otra de material sintético

Botas de cuero versus calzado sintético para motorista

Comparación entre los materiales, ventajas y desventajas, y aspectos a tener en mente.

Botas de material natural versus artificial.

A pesar de que la mayoría de los motoristas prefiere las botas hechas de piel, no todo el mundo conoce las características separan al calzado de cuero de las alternativas sintéticas. La principal diferencia es la vida útil de ambas opciones, ya que el cuero dura mucho más que los materiales sintéticos o las combinaciones de cuero con otros materiales.

Comparación entre una bota de motorista de cuero y una sintética
Comparación entre las botas de motorista de cuero y unas sintéticas

Esto se debe a que el material sintético se desgasta y pierde su forma más rápido. Esto le puede servir como guía a la hora de adquirir su próximo par de botas para andar en moto.

En la mayoría de los casos el calzado sintético no es tan cómodo como el cuero. la piel se estira mejor y además permite que el pie respire.

Por supuesto hay excepciones, ya que existen en el mercado botas sintéticas muy costosas y bien construidas que están diseñadas especialmente para la conducción profesional de motocicletas que son capaces de igualar e incluso superar la comodidad y durabilidad de su contraparte natural de cuero, lógicamente esta no es una opción para cualquier motorista. Otro aspecto a tener en cuenta es que el material sintético de mala calidad lastima los pies ya que suele ser rígido.

Ambos tipos de botas varían ampliamente en precio. En algunas situaciones las botas de cuero cuestan más que las sintéticas, esto se debe principalmente a que el cuero del calzado es de alta calidad y está preparado para soportar condiciones de uso más exigentes, por ejemplo la conducción bajo la lluvia. El calzado de cuero brinda mayor protección, ya que con un espesor de 1,4 mm ofrece 4 veces más resistente que una bota kevlar del mismo espesor.

Dos pares de botas femeninas, una de cuero y otra de material sintético
Dos pares de botas femeninas, una de cuero y otra de material sintético

Generalmente el calzado de material sintético es más económico, sin embargo usted debe tener en mente que a largo plazo representa un mayor gasto ya que es necesario reemplazarlo frecuentemente (cada 3 a 5 años).

Visitando este enlace usted puede ver una recopilación de botas tradicionales para motorista.

Esta entrada va a ser actualizada y repasada de vez en cuanto, por lo que probablemente encontrará más información en su próxima visita.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *