Calibración de las bujías de motocicleta

Guía para realizar esta importante tarea de mantenimiento, imágenes relevantes, y enlaces a contenido relacionado perteneciente a este sitio web.

La calibración consiste en situar la distancia correcta entre los electrodos central y lateral de la bujía.

Consulte en el manual del fabricante las especificaciones de calibración de la bujía.

Tenga en mente que si la separación de los electrodos es muy grande, entonces la necesidad de voltaje será mayor, provocado que la bujía se carbonice.

En cambio si la separación es menor a la especificada el voltaje no será suficiente para generar la chispa de encendido adecuada, causando que la bujía se carbonice.

Siguiendo las instrucciones a continuación usted podrá calibrar las bujías de su moto.

  1. Usando aire a presión elimine la suciedad de las bujías
  2. Vea si la bujías tienen un ligero desgaste de electrodos y un tono color café
  3. Saque la bujía que necesite ser calibrada y con un calibrador mida la abertura entre el electrodo central y el lateral, cerrando o abriendo según sea necesario, de acuerdo a las especificaciones que el fabricante determine para el modelo de bujía utilizado
  4. Coloque la bujía nuevamente sin hacer demasiada fuerza dado que pueden dañarse las piezas

Por información sobre cómo realizar el reemplazo de las bujías siga este enlace.

La calibración de las bujías es una tarea de mantenimiento muy importante que tiene que ser realizada correctamente con la herramienta indicada. Si usted no cree que pueda realizar la tarea, no dude en solicitar los servicios de un mecánico. De todas formas más abajo hay un vídeo que puede servirle de guía para que usted lo haga por su cuenta.

En este otro vínculo hay una recopilación de enlaces de esta página web dedicados al mantenimiento de la motocicleta.

Hilo de foro sobre la calibración de bujías de moto.

Vídeo sobre el reemplazo, limpieza y calibración de la bujía:

Si usted tiene alguna duda o encontró algún error déjeme un mensaje en un comentario. Si sabe de algún otro recurso para la calibración de bujías de la moto, por favor, hágamelo saber para compartirlo aquí.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario situado al pie de este artículo. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que puede que encuentre lo que busca en otra visita.

3 pensamientos en “Calibración de las bujías de motocicleta”

  1. La verdad esque me fasina la mecánica dé motos quisiera aprender más delo poco que se este maravilloso mundo de tuerca mi nombré polo stgo chile

  2. Me gusta la mecánica para mi a sido un placer informarme acerca el tema de la bujía el diámetro de la rosca . la longitud de la rosca los electrodos, la chispa que produce internamente en la explosiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *