Cámra montada en casco SHOEI

Cámara de vídeo en casco de motociclcista

Ventajas de instalar una cámara en un casco casco de motociclista, consejos y sugerencias.

Instalar una cámara a su casco le brinda la oportunidad de filmar paseos y travesías desde un punto de vista en primera persona para luego recordar la experiencia o compartirla con sus amigos y familiares, además el montaje le sirve como prueba en caso de ocurrir una accidente de tránsito.

Motorista con cámara de vídeo en el casco
Motorista con cámara de vídeo en el casco

¿Por qué colocar una cámara de vídeo en su casco?

Actualmente es posible montar una cámara de peso ligero a su casco de motorista. Este dispositivo le da la capacidad de filmar los recorridos desde su punto de vista.

Otro beneficio de grabar sus viajes en moto es que puede Filmar cualquier posible incidente y comprobar su inocencia, siempre y cuando no sea culpa suya.

Llevando una cámara consigo usted puede revivir experiencias y hermosos paisajes como por ejemplo: la vista panorámica de una colina, el recorrido por una ciudad extranjera, etc.

Casco Off-Road con cámara instalada al costado
Casco Off-Road con cámara instalada al costado

Montar la cámara sobre su casco le ofrece una plataforma de observación más estable ya que no experimenta las bruscas sacudidas que ocurrirían si la instalara en el manillar. La principal ventaja de colocar la cámara de vídeo en el casco es que usted puede registra lo que ve. Si algo interesante está sucediendo en un lado de la carretera, entonces puede registrarlo con sólo mover la cabeza.

Los cascos de motorista difieren en gran medida en sus diseños, por lo que tendrá que experimentar con la colocación
de la cámara. Tenga en cuenta que usted tiene que ser capaz de llegar a los controles del aparato mientras conduce.

Cámra montada en casco SHOEI
Cámara montada en casco SHOEI

Algunas personas montan sus cámaras directamente a la parte superior del casco, otros motociclistas prefieren montarla a un costado del casco a la altura de los ojos, también hay quienes colocan la cámara debajo de la visera levantada. Además de hacer vídeos, algunas cámaras se pueden configurar para tomar imágenes fijas a intervalos establecidos.

cámara instalada en la visera
Cámara instalada en la visera

A continuación le brindo algunos consejos que debe tener en mente a la hora de grabar sus recorridos en moto:

  • Use la cámara en lugares seguros donde no pueda estropearse con ramas u otros obstáculos, y por sobre todas las cosas evite que se caiga.
  • No restrinja el campo de visión.
  • Procure que los vídeos sean cortos ya que las tarjetas de memoria se llenan rápido, y los paseos interminables generalmente son aburridos. Una buena idea es hacer vídeos de 20 minutos.
  • Apunte la cámara más alto de lo que cree que necesita. Su público no tiene porque ver el suelo delante suyo.

Siguiendo los enlaces de este listado usted puede consultar novedosos cascos tecnológicos:

El objetivo de esta entrada es brindar información al consumidor de manera que usted pueda tomar la elección correcta al momento de adquirir una cámara de vídeo para su casco.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *