Bujía de motocicleta

Cambio de las bujías de motocicleta

Guía paso a paso para el reemplazo de las bujías, imágenes relevantes, enlaces relacionados a este sitio y a otras páginas en Internet, y vídeo demostrativo del cambio de bujías.

Reemplazando las bujías de su moto.

Las bujías deben ser cambiadas cuando se dañan o desgastan para que la motocicleta funcione de manera eficiente.

Si usted se olvida de cambiar las bujías en intervalos regulares, su moto perderá rendimiento gradualmente. El proceso es rápido y fácil de realizar, además no implica demasiado tiempo o dinero.

Comparación entre una bujía nueva y una vieja
Comparación entre una bujía nueva y una vieja

La siguiente guía le ayudará a hacer esta tarea por sí mismo:

    1. Retire los cables.
      Lo primero que debe hacer es esperar a que el motor se enfríe. Use sus dedos para sujetar el cable de conexión y desconectar la bujía. Gire suavemente el cable hasta que quede libre, no lo fuerce ya que de lo contrario se dañará. Repita el proceso con cada bujía.
    2. Limpieza de las bujías.
      Use un poco de detergente y un paño húmedo para frotar las bujías y limpiarlas antes de sacarlas. Esto le ayudará a evitar que cualquier suciedad o residuos metálicos caigan en los cilindros del motor. También puede usar un compresor neumático para soplar aire sobre las bujías.
    3. Saque las bujías.
      Gire las bujías en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que haya sacado las bujías verifique si están dañadas. Normalmente una bujía rota suelta residuos metálicos que pueden caer en la cabeza del cilindro.
    4. Cabezas de los cilindros.
      Siempre es una buena idea revisar las cabezas de los cilindros antes de instalar las nuevas bujías. Las bujías recién adquiridas deberían ajustarse fácilmente a las cabezas de los cilindros. Si los cabezales están sucios, páseles un paño humedecido en un aceite penetrante. Esto también beneficia al encendido del motor. Rocíe un poco de aceite sobre la cabeza del cilindro para detener cualquier posibilidad de fricción al momento de instalar las nuevas bujías.
    5. Instale las nuevas bujías.
      Coloque las bujías nuevas en su lugar usando primero la mano y luego una llave. Tenga en mente que nunca debe apretarlas demasiado ya que el motor no va a encender de manera eficiente.
    6. Ponga los cables.
      Vuelva a colocar con cuidado cada cable en la bujía específica usando los dedos. Es muy importante poner los cables de nuevo en la secuencia correcta en los motores de varios cilindros, ya que de lo contrario la motocicleta se va a apagar al poco tiempo de haber arrancado, o incluso puede que no arranque.

Enlaces a tener en cuenta:

Vídeo del reemplazo de la bujía en motocicleta Kymco Xciting.

El objetivo de esta entrada es instruir a los motociclistas sobre el cambio de la bujía para que puedan realizar esta tarea por sí mismos, y de esta forma ahorrar dinero al prescindir del mecánico.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario situado al pie de este artículo. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que puede que encuentre lo que busca en otra visita.

4 pensamientos en “Cambio de las bujías de motocicleta”

  1. todo lo relacionado con esta materia para mi es muy importante se obtiene informaciones que uno desconocia es la primer vez que veo esta pagina me parece muy importanted

  2. Bueno los temas pero tengo una duda cada cuantos km se cambia la bujía un aproximado tengo una honda invita casi 12000 kms el manual no dice nada grs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *