Bota de mujer

Características y partes de las botas para moto

Características de las botas para andar en motocicleta, descripción de sus partes, e información sobre las botas para mujer.

Sus necesidades determinarán qué tipo de bota para moto es la mejor para su estilo de conducción. Si quiere hacer viajes largos en una moto touring o cruiser usted va a buscar comodidad.

Algunos de los últimos modelos de botas para motociclista están hechos de tejidos que son resistentes al agua, y estas botas resultan: abrigadas, cómodas y duraderas. Hay botas más livianas que las de cuero, que son las más usadas.

Bota de caña corta
Bota de caña corta para motociclista

Si usted está buscando unas botas para motociclista que sean ligeras, resistentes al agua y proporcionen gran apoyo, le sugiero las botas cortas. Mucha gente las ha usado durante años y son geniales. Trate de conseguir unas botas que tengan un tipo suela resistente al aceite, ya que la moto puede derramar aceite y grasa y eso daña a las botas.

Una buena bota robusta debe tener costura doble alrededor de la suela y en la capellada y la caña. Si la bota tiene cordones asegúrese de que estos sean de la longitud correcta y no quede mucho cordón colgando ya que puede engancharse mientras conduce su motocicleta. Las botas de moto vienen en distintos tipos y se consiguen en distintos precios, dependiendo del material usado, su calidad, y estética.

Botas marrones de cuero para motorista
Botas marrones de cuero para motorista

Las botas de moto para mujer.

Las mujeres tienen que asegurarse de comprar botas específicas para ellas ya que las botas para hombres se ajustan incorrectamente en la mayoría de los pies de las mujeres y les pueden resultar muy incómodas. Cada vez hay más mujeres que andan en moto. Hay una gran variedad de botas para motociclista especiales para la mujer. Ellas no deberían tener problemas para conseguir botas que se ajusten a sus pies y que se vean femeninas.

Los pasajeros o acompañantes en viajes en motocicleta, ya sean hombres o mujeres, deben seguir las mismas ideas presentadas aquí. Los pasajeros no deben usar sandalias, ojotas o zapatillas comunes. Si tienen que poner un pie en el suelo o se caen, se pueden lastimar fácilmente los pies y las piernas de no contar con la protección adecuada.

Bota para mujer
Bota de mujer para usar con la moto

Adquiera botas para motociclista de calidad.

Si está buscando botas de moto de buena calidad, entonces tendrá que asegurarse de que la bota esté bien sellada. La mayoría de las botas para motociclista se atan con un colgajo más que cubre el cordón y usan velcro como cierre. Estas botas cubren hasta por encima del tobillo para proporcionar apoyo. Revise dentro de la bota para ver si hay un forro interior confortable, porque de no haber uno usted se puede lastimar los pies.

Algunas botas para carretera vienen con material reflectivo en la parte exterior y eso es una ventaja para que el conductor sea visible. Usted debería asegurarse bien de que la bota para motociclista que adquiera sea resistente al aceite y la grasa. Una buena bota robusta debe que ser también resistente al agua y soportar bien todas las situaciones adversas.

Si usted desea conseguir unas botas de lujo de alta gama, entonces asegúrese de que se vean bonitas pero por favor revise la construcción de las botas. No olvide que el objetivo principal de las botas para motociclista es brindar seguridad.

Botas blanca, negra, y roja para motorista
Botas blanca, negra, y roja para motorista

Descripción de las partes de las botas para motociclista.

  • Caña de la bota: Es la sección de la bota que cubre la pierna y la misma puede ser: corta, mediana o alta. En la caña se aplican elementos amortiguadores de impactos. En las botas para motociclista más elaboradas se emplea la fibra de carbono, el kevlar y el titanio como elementos resistentes y amortiguadores.
  • Capellada: Es la parte de la bota que cubre el empeine y la parte delantera superior del pie.
  • Contrafuertes: Son los resfuerzos que lleva la bota en algunos de sus sectores.
  • Pala: Se refire a la lengueta grande de la bota abierta y también es la parte delatera de la caña en la bota cerrada.
  • Plantilla: Se encuentra en el interior de la bota para el apoyo confortable del pie y puede ser recambiable.
  • Puntera: Ubicada en el extremo anterior de la bota, está reforzada con contrafuerte y en algunos modelos incluso con acero.
  • Suela: Su función es proteger la planta del pie, además proporciona agarre, es resistente a la fricción y disminuye las vibraciones del motor y del andar en moto.
  • Sujetadores: Su función es cerrar las botas para motociclista y sujetar bien el pie, evitando que se desplace. Hay sujetadores de velcro, tiras con hebillas, cordones y cierres mecánicos de metal.
  • Talón: El talón de la bota corresponde al talón del pie y suele llevar contrafuerte.

Botin negro para andar en motocicleta
Botin negro para andar en motocicleta

Siga este enlace a otra página de mi sitio para ver una selección de botas tradicionales para andar en moto.

Aquí usted encuentra enlaces a páginas con información complementaria sobre las características y partes de las botas para moto.

.


Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o duda. Coloque este sitio de motocicletas en sus Favoritos, a medida que puedo agrego nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

2 pensamientos en “Características y partes de las botas para moto”

  1. Los modelos son bellos , yceptables debido a la variedad de diseños que encuentran su pareja en los amadores del bien vestir que comienza por el calzado, me gustaria comprar un modelo de bota para la moto que combine lo robusta con casquillo frontal y cadena que cruce por debajo del tacon, mis saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *