Casco inteligente con visor

Casco innovador inteligente

Información sobre el casco HUD de la firma australiana, características, precio estimado, e imágenes.

Se trata de un nuevo proyecto, el casco para moto HUD, siglas de las palabras en inglés Head Up Display del fabricante australiano Reevu, cuya función es mostrar la información relevante como: velocidad actual, kilómetros recorridos, etc. en el visor que se encuentra directamente frente a los ojos del usuario, y poder ver mirar hacia atrás sin girar la cabeza con la ayuda de una cámara integrada al producto.

Casco HUD de Reevu
Proyecto del casco HUD de Reevu

El casco HUD combina los datos registrados en el visor con la visión trasera, logrando que el conductor tenga al alcance toda esta información crítica sin despegar los ojos del camino.

Reevu planea conectar el HUD a la computadora de la motocicleta, también conocida como ECU, de esta forma el motorista podrá observar en el visor datos como las RPM del motor y la cantidad de combustible que ha consumido el vehículo.

El fabricante pretende integrar soporte para Bluetooth con un sistema de indicadores. Los primeros cascos HUD van a ser destinados a las competencias profesionales de motocicletas, por lo que los visores mostrarán datos adicionales como el número de vueltas recorridas.

También esta planeada la integración de aplicaciones Android y iPhone compatibles con teléfonos inteligentes, por lo que este producto va a cubrir gran parte del mercado, posiblemente no va ser necesario conectar dispositivos a la moto.

Casco inteligente con visor
Casco inteligente con visor

En el pasado se pensaba que la tecnología HUD no se podría integrar a los cascos hasta dentro de unos 10 o 20 años, sin embargo gracias a la evolución de la tecnología implementada a los cascos está planeado el lanzamiento de este producto al mercado dentro de 18 a 24 meses, y el precio de venta estimado aproximado es de 1000 dólares.

Le recomiendo que vea otros diseños de cascos siguiendo el vínculo. También puede consultar por otros cascos innovadores.

Siga este enlace para visitar la entrada dedicada al casco inteligente Skully AR-1.

Vídeo demostrativo de un casco HUD.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su sugerencia, duda o pedido. Todos los comentarios son bienvenidos y tenidos en cuenta con el fin de mejorar este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *