Casco innovador del 2015

Casco inteligente de última generación

Un casco innovador del fabricante estadounidense Nand Logic, sus características principales, y precio estimado para el mercado.

El Smart Helmet de la firma norteamericana Nand Logic es uno de los cascos mejor equipados en la actualidad. Está diseñado para actividades como el motociclismo, ciclismo, y snowboard. Por el momento es un prototipo, sin embargo la gran cantidad de avances tecnológicos que presenta es increíble.

Smart Helmet prototipo de Nand Logic
Smart Helmet prototipo de Nand Logic

Las diferentes características eléctronicas son controladas por el sistema multinúcleo denominado System On Chip, también conocido como SOC.

Este casco viene equipado con un acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, Bluetooth, GPS, luces de frenado en la parte trasera, sensores para captar la temperatura y humedad.

También cuenta con unas cámaras de vídeo HD en la parte de adelante y atrás para grabar sus recorridos. Los vídeos grabados luego pueden ser almacenados en una tarjeta SD incluida en el casco. A diferencia del casco HUD de Reevu la cámara trasera del Smart Helmet no muestra las imágenes a tiempo real, sin embargo sirve para grabar travesías y como evidencia en accidentes de tránsito.

Casco innovador del 2015
Casco innovador visto de costado

El Smart Helmet emplea un algoritmo de seguimiento de objetos de forma que las dos cámaras se pueden utilizar para mantener un ojo en el resto del tráfico que se encuentra alrededor del usuario. Este software determina las posibilidades de colisión y hace sonar una alerta a través de los altavoces estéreo del casco.

Cuando el Smart Helmet se encuentre en su etapa final de desarrollo, está previsto incluir un sistema de alerta visual que muestre luces LEDs en la visión periférica del usuario.

Frente del Smart Helmet
Frente del Smart Helmet

Utilizando el GPS, acelerómetro y giroscopio, el casco es capaz de determinar su posición en el espacio tridimensional. Además, el sensor de luz ambiental advierte cuando se hace de noche.

Gracias a los sensores de temperatura y humedad el sistema de bordo puede activar automáticamente un ventilador que se encuentra integrado en el casco para aliviar el calor.

El Smart Helmet se puede comunicar con el teléfono inteligente del usuario a través de Bluetooth. Esto le permite al usuario hacer y recibir llamadas, recibir instrucciones del GPS, etc.

Por último el Smart Helmet cuenta con un sistema que puede anular sonidos molestos como aquellos generados por el viento y el motor, dejando solamente los sonidos necesarios tales como las sirenas de la policía o ambulancias y bocinas de automóviles para alertar al usuario.

Nand Logic tiene el prototipo en exhibición en el CES 2015 y planea recaudar los fondos de producción mediante una campaña Kickstarter. La empresa ha estimado que el precio de venta del Smart Helmet va a ser de 500 dólares.

Enlaces a sitios en Internet con información complementaria.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

3 pensamientos en “Casco inteligente de última generación”

  1. Todo es muy bonito y excelente, mi pregunta ahora es: donde, cuando puedo conseguir uno o como puedo ponerme en contacto con el diseñador Productor o la misma empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *