Kit de bluetooth

Cascos de motocicleta con Bluetooth

Información sobre el avance de la tecnología en los cascos, ventajas del Bluetooth para comunicarse mientras se conduce de forma cómoda y sin inconvenientes.

Esta entrada esta dedicada a brindarle información sobre los cascos con Bluetooth, ya sea los que tienen el sistema integrado y los kits instalables, además se explican sus beneficios y los pasos a seguir para instalar un kit de Bluetooth a su casco.

Casco con Bluetooth integrado
Casco Vemar Jiano con Bluetooth integrado

Las motos, los cascos, y el Bluetooth.

El doble concepto del Bluetooth y una motocicleta seguramente despierta diferentes imágenes en la mayoría de la gente, sin embargo gracias al avance de la tecnología es posible contar con un dispositivo intercomunicador Bluetooth en su casco.

Manejar una motocicleta por rutas abiertas es una actividad que disfrutan muchos motoristas, sin embargo muchas veces se complica la comunicación con otros compañeros de aventuras. Por suerte, gracias a los cascos con Bluetooth tiene la posibilidad de comunicarse con otros motoristas, ya sean amigos, familiares, o colegas, sin tener que bajarse de la motocicleta.

Esta revolución es el resultado de la maravillosa tecnológica del Bluetooth integrado al casco. El Bluetooth es un medio de comunicación inalámbrica, y en el caso de la conducción de motocicletas se aprovecha para que los motoristas puedan realizar y recibir llamadas telefónicas mientras están en movimiento.

Esta aplicación es aprovechada mediante un simple headset (cabezal con auricular y micrófono) el cual está integrado en el casco. Los auriculares y el micrófono permiten mantener las manos libres mientras se realiza una conversación telefónica.

Los cascos de motocicleta están en constante evolución lo que implica que los teléfonos móviles ahora pueden ser usados como una parte integral del equipamiento para andar en moto, gracias al desarrollo del Bluetooth.

Los cascos con Bluetooth y los cabezales de comunicación actualmente están disponibles en casi todos los países del mundo. Usted puede comparar precios o adquirir un casco con Bluetooth en Internet por medio de muchos distribuidores competitivos.

Kit de bluetooth
Kit de Bluetooth

Cómo instalar un dispositivo de Bluetooth a su casco de motocicleta.

Hoy en día existen kits de Bluetooth que se pueden instalar fácilmente a un casco sin arruinar su diseño. Antes de adquirir el kit primero debe decidir qué funciones Bluetooth desea integrar como: conectividad entre los cascos del conductor con el pasajero, comunicación moto a moto, funcionalidades de conectividad con el teléfono, la música, el GPS, etc. Todos estos factores determinan el precio y las capacidades del dispositivo.

A continuación se listan las instrucciones para instalar el kit de Bluetooth al casco de moto:

  1. Fije la abrazadera del auricular en el casco y posiciónela de modo que el micrófono quede en frente de su boca a la hora de ponerse el casco.
  2. Empotre los altavoces en el interior del casco asegurándose de que no dañen el acolchado interno.
  3. Póngase y sáquese el casco varias veces para asegurarse de que todo esté en su lugar. Recuerde acomodar el micrófono delante de su boca para que no interfiera con el casco o arruine la comunicación.

Fabricantes de cascos con Bluetooth.

En el listado a continuación se encuentran las marcas de cascos con Bluetooth más reconocidas mundialmente, los sitios de dichas firmas están en inglés y venden internacionalmente mediante sus tiendas online.

Si lo que usted busca son ofertas de cascos con bluetooth, entonces puede recurrir a Mercadolibre en latinoamérica o eBay en Europa o Estados Unidos, donde encontrará muchas ofertas y modelos diferentes.

Vídeo explicativo sobre los cascos con Bluetooth.

Si a usted le interesa los cascos novedosos para andar en motocicleta entonces siga este enlace donde se explica las características de los modelos 6D ATR-1 F35 (Stealth) y SuperSkin.

En este otro vínculo de mi sitio puede ver información sobre el innovador casco HUD.

Siguiendo el enlace usted puede visitar la entrada dedicada al casco inteligente con Bluetooth Skully AR-1.

También visite la entrada dedicada a cómo usar el casco de moto.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Un pensamiento en “Cascos de motocicleta con Bluetooth”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *