Chaqueta con bolsa de aire

Airbag inalámbrico para motocicleta

Nuevo sistema que no requiere de una cuerda para vincular la moto al chaleco con bolsa de aire, características de la chaqueta, sistema de activación para el conductor y el acompañante con chaleco, enlaces relevantes a páginas de este mismo sitio y a sitios en Internet, y un vídeo que muestra la activación en cámara lenta.

Una moto equipada para disparar inalámbricamente chaquetas con airbag.

Ducati unió fuerzas con Dainese para lanzar la motocicleta Multistrada 1200 sports-tourer, que tiene como característica principal la capacidad de disparar las bolsas de las chaquetas de airbag en forma inalámbrica, tanto del conductor como del pasajero, en caso de ocurrir un accidente. Este es un paso evolutivo a las bolsas de aire para moto que Honda exhibió en su modelo Goldwing.

El D-Air Street puede proteger al conductor y el pasajero, incluso una vez que se han separado de la moto.

Ducati Multistrada 1200 sports-tourer junto a un conductor con la chaqueta puesta
Ducati Multistrada 1200 sports-tourer junto a un conductor vistiendo la chaqueta con airbag

La firma de vestimenta para andar en moto Dainese ha experimentado con airbags desde el año 2008. Hasta hace poco su sistema D-Air sólo estaba disponible para las carreras de moto profesionales y sólo protegía el cuello, los hombros y las clavículas.

Chaqueta con bolsa de aire
Chaqueta con bolsa de aire

Actualmente Ducati y Dainese crearon el sistema D-Air Street, compatible exclusivamente con la Ducati Multistrada 1200, lanzando inicialmente una edición especial de D-Air para motociclistas europeos.

Este modelo de moto incluye chaquetas con airbag para el conductor y el acompañante que se inflan en 45 milisegundos, lo suficiente como para brindar excelente protección para la caja toráxica, los órganos vitales, y la columna vertebral en la mayoría de las situaciones de accidentes.

Dainese D-Air-Street
Dainese D-Air-Street

El sistema de control presente en la motocicleta puede activar inalámbricamente el inflado de una chaqueta o ambas, dependiendo de la situación. Para prevenir la activación involuntaria el sistema no se acciona si el accidente se produce a menos de 7 km por hora.

Ducati planea dar más información el 15 de abril del 2014. Mientras tanto usted puede ver el inflado de las bolsas del sistema D-Air Street en el vídeo a continuación.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *