Chaquetas con airbag para motoristas

Aquí usted encuentra vínculos a entradas publicadas en este sitio sobre los chalecos y chaquetas de motorista con bolsa de aire, también conocidas como camperas, o chamarras.

Aquí están recopiladas las páginas que tengo publicadas sobre esta particular prenda protectora.

Para ver información sobre cada tema usted debe visitar el enlace correspondiente al artículo que le interese. También hay una descripción sobre el contenido.

Tres modelos de chaqueta con airbag.

Información detallada sobre tres modelos desarrollados por un emprendedor colombiano (Tech4Riders), una firma de Singapur (MOTOAIR), y la compañía japonesa Hit-Air.

Chaleco con airbag
Chaleco con airbag

El producto de Tech4Riders es un chaleco dotado con bolsas de aire capaz de absorber un 90% de la energía generada en un impacto.

Por otro lado, la chaqueta de MOTOAIR viene con una cuerda de seguridad, dos cables de anclaje y un cartucho de dióxido de carbono. El mecanismo se acciona al instante que su usuario es expulsado de la moto, inflando el chaleco en menos de un segundo mediante un tubo de dióxido de carbono.

Por último, la propuesta de Hit-Air es una chaqueta denominada Autobahn 2 que viene equipada con un tubo de dióxido de carbono en la sección frontal que es activada empleando un tirador que se encuentra anclado a la motocicleta mediante un cable de acero. La bolsa de aire se activa en el momento que el usuario se separa de la motocicleta.

Chaquetas de seguridad con airbag distintos tipos de chalecos y chaquetas con bolsa de aire.

Chaqueta inhalámbrica.

Sistema exclusivo de Dainese para el modelo de motocicleta Multistrada 1200 sports-tourer. Este chaleco se activa inalámbricamente ya que está vinculado con la moto.

Dainese D-Air-Street
Dainese D-Air-Street

A diferencia de las chaquetas anteriores no requiere anclajes a la motocicleta u otro tipo de instalaciones permanentes. El sistema está ideado para que pueda ser usado tanto por el conductor como el pasajero.

Chaquetas con airbag D-Air Street

Chaleco de activación independiente.

Otra alternativa de la firma Dainese, el modelo Misano 1.000 D-Air de activación independiente. A diferencia de su predecesor no es necesario adquirir una motocicleta específica como en el caso del airbag D-Air Street.

Chaqueta con airbag inteligente
Chaqueta con airbag inteligente

Este producto tiene una estructura de microfilamentos interiores, por lo que se infla uniformemente para brindar protección y comodidad a su usuario.

Dainese anuncia lanzamiento de su más reciente chaqueta con airbag Misano 1.000 D-Air.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Le recomiendo que regrese a esta página, ya que medida que publique más contenido relacionado lo voy a ir adjuntando al listado.

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *