Chaquetas de cuero para motociclistas.

Razones para adquirirlas, ventajas de la prenda, origen comercial, primera campera, novedades, tiendas, enlaces a marcas, vínculos a entradas relacionadas de este sitio, e imágenes.

Por qué debería usar una campera de piel al conducir su motocicleta.

La chaqueta de cuero viene en distintos diseños y calidades, y sirve tanto para verano como invierno. En verano se utiliza para proteger la piel de los insectos, partículas y objetos sueltos, y en el invierno como abrigo, sin embargo el principal objetivo de esta prenda es cubrir la piel del usuario, a fin de evitar cortes y raspones al caer de la moto.

Chaqueta clásica de motociclista

Chaqueta clásica de motociclista

Uno de los pasatiempos favoritos de las personas en el verano es andar en motocicleta, ya se trate de conductores profesionales o aficionados. Sin embargo, conducir es una práctica peligrosa que si se hace sin la vestimenta adecuada, como las chaquetas de cuero, pantalones gruesos y guantes, uno queda expuesto a sufrir lesiones graves e incluso la muerte.

Ante varios peligros al conducir, los motociclistas deben considerar seriamente el uso de indumentaria apropiada para su seguridad. Hay gente que piensa que las chaquetas de cuero para moto disminuyen el disfrute durante el viaje y consideran que son incómodas, sin embargo es mejor viajar seguro y disfrutando quizás un poco menos, que conducir alegremente pero con mayor riesgo de salir herido.

Campera femenina

Campera femenina

Las camperas protegen el cuerpo de lesiones por accidentes.

Uno de los asuntos importantes a tener muy en cuenta al subirse a una motocicleta es utilizar ropa que ayude a proteger el cuerpo, dado que la moto no tiene una carrocería protectora como el automóvil. El material preferido de los motociclistas desde hace años es el cuero. Esto se debe a que las chaquetas de cuero para moto tienen material flexible y resistente que ayudar a proteger el cuerpo de lesiones graves en una caída, sobre todo por los raspones.

Estas prendas se suelen confeccionar usando cuero vacuno, y dependiendo del grosor mayor o menor, y de la textura, se determina el nivel de protección que provee la prenda. La elasticidad es también importante, ya que la chaqueta de cuero puede ser delgada si la elasticidad o la flexibilidad por la calidad del cuero lo permite.

Campera de cuero para hombre

Campera de cuero para hombre

Las chaquetas de cuero son utilizadas por muchos motociclistas. El material empleado en su confección es más resistente que el de las camperas comunes y otras prendas de cuero, además actúa como una segunda capa de piel, protegiendo al conductor al caerse del vehículo, hay camperas que vienen con coderas para brindar mayor protección a los brazos.

Muchos conductores eligen vestimenta de cuero porque brindan seguridad, tienen clase, son elegantes y pueden ajustarse fácilmente a todos los tamaños y tipos de cuerpo. También hay chaquetas confeccionadas especialmente para las mujeres, dado que las camperas masculinas no se ajustan apropiadamente a sus cuerpos delicados y femeninos.

Prenda de piel para mujer

Prenda de piel para mujer

Novedades en chaquetas para motociclistas.

En la actualidad hay muchas tiendas especializadas que venden vestimenta para andar en motocicleta a partir de una variedad de materiales. Algunas tiendas incluso confeccionan prendas por encargo, pantalones de cuero, y monos de moto para conducir protegido.

Una chaqueta de cuero para andar en motocicleta no es necesariamente calurosa, el cuero natural respira, muchas camperas tienen además ventilaciones que ayudan a controlar la temperatura y esta característica le permite al cuerpo del usuario respirar normalmente sin crear un exceso de calor y sudor. Las marcas conocidas de ropa de moto le aseguran al conductor calidad, seguridad y durabilidad, además cada artículo que comercializan tiene garantía.

Chaqueta blanca con cierres oblicuos, broches, bolsillos, y cinturón por delante

Vestimenta confeccionada con piel

Los motociclistas en ocasiones pueden ser muy rudos con sus prendas de vestir, por lo que invertir en ropa de calidad es una forma digna de usar su dinero. Tenga en mente que la vestimenta para moto debe soportar todos los climas y obstáculos tales como: el sol, la lluvia, rocío, vientos, insectos y partículas dispersas en el aire.

Mientras conduce una motocicleta sobre usted impactan partículas a gran velocidad que pueden lastimar la piel desnuda o dañar una prenda de mala calidad, por lo que los productos de fabricantes reconocidos son preferibles a las chaquetas de cuero para moto de mala calidad.

Recuerde que cuanto más protectora sea la chaqueta que elija, más seguro va a estar al conducir y su dinero mejor invertido.

Chaqueta Alpinestars

Chaqueta Alpinestars

Datos curiosos sobre las chaquetas de cuero para moto.

  • Su origen comercial se remonta al final de la Primera Guerra Mundial, cuando muchos diseños de ropa empleados por los ejércitos que entraron en conflicto fueron adoptados por los civiles.
  • La primera campera de cuero para motociclista es probablemente la más famosa de todas, fue diseñada por Schott Brothers en el año 1928 en Estados Unidos. El nombre de esta prenda es Perfecto, y su popularidad creció en gran medida cuando la usó Marlon Brando en la película “The Wild One” de 1953.
  • Algunas de las marcas más exitosas son Vanson, Alpinestars, y Dainese.
  • Los términos “chaqueta de cuero” y “campera de cuero” significan lo mismo.
  • En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la venta de esta vestimenta entre el público femenino.

Campera femenina

Campera femenina para andar en moto

Marcas famosas de estas prendas de vestir.

Los siguientes fabricantes venden indumentaria de alta calidad que puede ser adquirida en todas partes del mundo y sirve para conducir vehículos de dos ruedas.

Chaqueta de piel

Chaqueta de piel

Tiendas online donde adquirir las camperas de cuero.

Aquí se encuentran listadas tiendas online que venden ropa de este material para andar en moto, ordenadas por países.

En el vídeo se puede apreciar una chaqueta de piel.

Por Anibal Zorrilla

Puede dejarme un comentario con su duda o pedido mediante el formulario al pie de este artículo. No se olvide de agregar este sitio de motocicletas a sus Favoritos de modo que pueda volver a visitarlo en otra ocasión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Current day month ye@r *