Campera de piel con logo de Harley

Chaquetas para Harley-Davidson

Comparación entre las chaquetas de cuero aquellas de material textil, ventajas y desventajas, grados de confort, y seguridad de ambas prendas.

Consejos para adquirir la campera Harley indicada.

Las chaquetas o camperas Harley-Davidson están disponibles en diferentes estilos y materiales, y averiguar las opciones disponibles en el mercado tiene que ser una de sus más grandes preocupaciones al buscar indumentaria para andar en su moto.

Campera negra de cuero
Campera negra de cuero

Puede que resulte algo problemático tener que elegir entre tantas variantes, es por ello que primero debe dividir sus opciones en grupos, por ejemplo en este caso usted debe decidir entre adquirir una chaqueta de cuero o una sintética.

Siga este enlace si le interesa visitar una entrada dedicada a las ventajas y desventajas de las chaquetas de cuero.

Cuero versus material sintético.

Ambas alternativas tienen aspectos positivos y negativos, y por sobre todas las cosas se trata de una decisión personal. Para brindarle una orientación, aquí hay información que puede leer rápidamente sobre los materiales usados en chaquetas Harley-Davidson.

El cuero es muy apreciado por su aspecto clásico y estilo perdurable. Además provee alta resistencia a la abrasión. Las camperas gruesas y pesadas, por supuesto proveen de mayor protección que su contraparte sintética que está caracterizada por ser más liviana y requerir poco o nada de mantenimiento.

Chaqueta textil negra  y anaranjada
Chaqueta textil negra y anaranjada

La principal desventaja de las chaquetas de cuero es que resultan muy calurosas cuando el clima alcanza altas temperaturas. Por suerte Muchas camperas de este material son confeccionadas con pequeñas perforaciones para ayudar a que el material respire.

El cuero necesita mantenimiento. Es importante mantener la piel limpia, y de ser posible aplicarle acondicionador de cuero para mantener el material blando. Muchos conductores de Harley visten ropa de lluvia arriba de la chaqueta de piel para protegerla de precipitaciones fuertes. Recuerde que el cuerpo se puede reconstruir si sufre desgaste por abrasión.

Campera de piel con logo de Harley
Campera de piel con logo de Harley

El cuero es un material difícil de teñir y eso implica que las chaquetas de piel habitualmente no se encuentran disponibles en la misma variedad de colores que las sintéticas. También con el paso del tiempo el cuero tiende a resquebrajarse y perder flexibilidad.

Durante últimos 20 años una gran variedad de materiales sintéticos han aparecido en el mercado de las chaquetas para motoristas. La cordura es muy popular ya que a diferencia de otros materiales sintéticos es altamente resistente al agua, además aguanta muy bien la abrasión, aunque no tanto como el cuero. La mayor ventaja de las fibras sintéticas es que no se deterioran con el agua de lluvia y no necesitan cuidados especiales.

Chaqueta de material sintético
Chaqueta de material sintético

Enlaces relacionados:

Esta entrada tiene como objetivo brindar información al consumidor sobre los distintos materiales para chaquetas de Harley-Davidson.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *