Motocicleta de segunda mano

Cómo determinar el precio de venta de su motocicleta usada

Guía para ayudarle a asignar un precio justo para el comprador y el vendedor, consejos para acelerar el proceso de venta, y enlaces a páginas en Internet donde puede consultar la tasación de varios modelos usados.

Si está pensando en vender su motocicleta usada, primero tiene que averiguar cuánto vale la misma con el fin de asignarle el mejor precio posible a su oferta y de esta manera atraer mejor a los posibles compradores. Esto es tan importante como determinar la condición en que se encuentra la moto.

Moto de segunda mano
Harley-Davidson de segunda mano

También hágale conocer a las personas interesadas el motivo de por qué está vendiendo la motocicleta ya que de otro modo pensarán que usted está tratando de deshacerse de un vehículo en mal estado, tampoco se olvide de comunicarles si presenta pequeños desperfectos.

Determine del valor de su moto en el mercado.

Calcular el precio justo para su motocicleta de segunda mano va a determinar si su moto se va a vender o no, y también cuánto dinero va a ganar en la venta. Darle un valor monetario demasiado elevado puede dificultar la compra a los interesados, y asignarle un valor muy bajo le hará perder dinero que podría haber conseguido de haber elegido un precio razonable.

Formas de asignarle un precio de venta a su motocicleta.

Usted puede determinar el precio justo consultando bancos de datos online de motos usadas y viendo los avisos clasificados. Estos recursos le proporcionan valores estimados teniendo en cuenta la marca, modelo, año, características, y condiciones en que se encuentra el vehículo.

Motocicleta de segunda mano
Motocicleta de segunda mano a la venta

También puede determinar un precio de venta justo buscando ofertas de motocicletas de segunda mano similares que tengan atributos en común. Las ofertas de motos que informan datos relevantes como: año, marca, modelo, kilómetros recorridos, etc le ayudarán a asignarle un precio razonable a su propia motocicleta.

En la siguiente lista puede consultar el valor de varias motocicletas usadas para facilitar el proceso de cotización de su motocicleta.

Buscadores y bases de datos de venta de motocicletas de segunda mano.

También si le interesa usted puede seguir este enlace donde le brindo consejos para adquirir una motocicleta usada

Esta página está sujeta a constantes actualizaciones por lo que es probable que encuentre nueva información en su próxima visita.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Puede dejarme su duda o pedido mediante un comentario en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Diariamente voy agregando contenido a este sitio de motos, por lo que es probable que encuentre lo que busca en otra visita. No se olvide de agregar esta web a sus Favoritos.

17 pensamientos en “Cómo determinar el precio de venta de su motocicleta usada”

  1. Que tal, gracias por lo que has publicado, me ha sido de mucha ayuda! Quisiera consultar con vos esto: Estoy por comprar una moto de segunda mano:
    Marca: Yamaha
    Modelo: R15
    Año: 2011
    Km: 8000 si no mal recuerdo
    Cree usted que me conviene comprar esa moto? Además mi idea es comprarla, usarla un tiempo y venderla, poner plata arriba y conseguir una moto 0km mas grande.
    Si usted puede responder este mensaje, le estaré muy agradecido. Saludos.

    1. Hola, si es una buena opción, el problema es que dependiendo del modelo que quieras comprar más tarde probablemente tengas que poner bastante dinero encima.

  2. hola..stoy x compra una brava aquila 200..km 16.200.año 2013..en buen estado…me decis cuanto puedo pagar por la moto..graciass

  3. hola quiero vender una imsa roard 150cc unica mano año 2010 30000km, con detalles en el tablero y en el asiento, con service al dia al igual que los papeles en cuanto la podria vender ya que modelos simileres osilan entre 13000 y 15000 pesos

  4. Hola, estoy queriendo vender mi Tornado 2009 con 12600kms. Esta en buen estado y tiene algunos pocos accesorios y esta ploteada. Cuanto puedo pedir aproximadamente porque los precios en los cuales me guio de mercadolibre y olx (oscilan entre los 60 y 65 mil para mismo modelo y mas kms que la mia) no me estan resultando (es mucho segun me dicen) y tampoco la quiero regalar. Gracias!

  5. hola quisiera vender mi honda cbr 600 f modelo 1990 pero no se darle valor la motocicleta esta en buen estado con detalles en pintura solamente por el modelo claro esta. me ofrecen 1500 dlls

  6. Hola quería vender una zanella due classic, modelo 2015 110cc en buen estado tiene todo original. Con 10000 km.. quería saber cuánto puedo pedir.

    1. ¿En qué condiciones está? ¿Cuántos km recorridos? ¿De qué país? de esta forma voy a poder darte una estimación más precisa.

  7. Tengo una Honda strada 200 cc. modelo 2000, estoy pidiendo $ 17000, con transferencia incluida (me quedaria a mi poco mas de 15000), la moto esta bien, algunos dicen que vale mas, que opinas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *