persona probando un casco

Cómo elegir el casco de moto indicado

Información sobre útil para comprar el casco de motorista correcto, aspectos a tener en cuenta, y materiales recomendados.

Adquirir un casco nuevo es una tarea intimidante y difícil, incluso para los motoristas experimentados, ya que es necesario investigar mucho, tanto en detalles específicos del casco como valores en el mercado.

Parte de atrás de un casco que muestra su certificación legal
Parte de atrás de un casco que muestra su certificación legal

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el tipo de casco de motorista que usted elija sea certificado por la autoridad de transporte y esté homologado.

La calidad de los materiales es otro aspecto fundamental, de ser posible siempre elija un casco que haya sido fabricado por una firma reconocida, ya que le asegura que va a estar protegido al momento de conducir su motocicleta. También procure que sea de un color brillante, esto le ayudará a ser reconocido por motoristas y automovilistas durante la noche.

Antes de adquirir el casco verifique que no se pueda salir de su cabeza o que quede medio suelto, para esto usted debe medir su cabeza de forma que pueda conseguir el casco del tamaño indicado. Al colocárselo ajuste la correa asegurándose de sentir una leve presión en la barbilla.

Básicamente, el casco debe encajar perfectamente para que sea estable, compruebe esto poniéndoselo y moviendo la cabeza de lado a lado, para adelante y hacia atrás, y de arriba y para abajo. En el caso del casco integral, la opción más segura.

persona probando un casco
hombre poniéndose un casco

El casco debe sujetar sus mejillas y mandíbula, así como la parte superior y los lados de su cabeza. Un casco demasiado flojo puede desprenderse en un accidente, y uno muy apretado resulta incómodo, es por ello que debe aprender a usar el casco. El ajuste apropiado se da cuando está lo suficientemente ajustado como para que la piel se mueva con intenta mover el casco.

Un casco puede contribuir a hacer que un largo paseo sea agradable o convertirlo en agonía, todo depende del tiempo y el esfuerzo que haya dedicado para conseguirlo, haga todo lo posible para adquirir uno que tenga relleno acolchado y con carcasa de material ligero para mejorar la experiencia de conducción, algunos están tan bien diseñados que por momentos es posible que se olvide de que lo tiene puesto, la ventilación es otro aspecto fundamental.

Mujer ajustando la correa del casco
Motorista probando un casco

El casco siempre debe estar perfectamente cerrado y ajustado, un casco sin abrochar no cumple su propósito ya que puede salirse en cualquier momento, téngalo muy en cuenta.

Actualmente existen diversos tipos de cierres, algunos más cómodos y rápidos de sacar y poner, mientras que otros son más seguros y proporcionan mayor ajuste. El tipo de cierre más seguro aquel compuesto por doble anillo, aunque luzca básico y sencillo es el que mejor se ajusta al cuello, por otro lado también resulta algo incómodo y lento de ajustar.

Cierre doble
Doble anillo

Recuerde que la pantalla o visor tiene que ser resistente a los arañazos, impactos de insectos y de objetos sueltos en el camino. Un visor de buena calidad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en varios casos.

En cuanto al material de la carcasa del casco los materiales más fiables y resistentes son el kevlar, la fibra de carbono, y la fibra de vidrio.

Vídeo explicativo sobre la elección del casco apropiado.

Aquí recopilé enlaces relacionados de utilidad que complementan el contenido.

El objetivo de esta entrada es brindar información al consumidor y ayudar a promover el uso del casco de moto.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *