Bota femenina con hebillas

Cómo elegir las mejores botas de motociclista para una mujer

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir botas femeninas, importancia de la suela, el estilo, la seguridad, comodidad, ventilación, y la libertad de movimiento.

Comprar el calzado femenino para andar en motocicleta ideal no es tan fácil como usted lo imagina, dado que las mujeres tienen como prioridad el estilo, sobre todo si tiene en cuenta la gran cantidad de tipos de botas de motociclista.

Si lo que usted planea es regalarle un par de botas a su pareja, lo primero que debe tener en cuenta es la altura de la mujer, su talla de calzado, estilo de conducción, y el tipo de motocicleta que usa.

Las motociclistas que viajan en motos tipo Cruiser prefieren calzar botas de estilo clásico que coincidan con su vestimenta. Por otro lado, las mujeres que participan en eventos deportivos optan por las botas más funcionales. También puede consultar la guía para elegir botas para motocicleta.

Bota de dama para andar en moto de la línea Harley-Davidson
Bota de dama para andar en moto de la línea Harley-Davidson

Sin importar cual es el estilo que elija la mujer todo se reduce a cómo calzan las botas en sus pies. Esta debe ser la consideración más importante. El ajuste de una bota debe ser firme pero que no apriete demasiado, también tiene que brindar seguridad por encima del tobillo.

Botín rosado para motociclista con hebillas y tachas
Botín rosado para motociclista con hebillas y tachas

Las mujeres que viajan largas distancias frecuentemente deberían considerar la posibilidad de adquirir botas impermeabilizadas, dado que la exposición a las duras condiciones del ambiente disminuyen considerablemente la vida útil de un calzado no tratado. Las botas impermeabilizadas para motorista están fabricadas para extender la vida útil del producto y brindarle comodidad al usuario.

Botas de cuero con hebillas y cierre lateral
Calzado de cuero para moto con hebillas y cierre lateral

Las botas con puntera de acero le brindan mayor protección y seguridad a los pies en caso de ocurrir una caída o accidente.

El diseño de la suela es otro factor que mejora la experiencia de conducción. Tenga en cuenta que las suelas lisas facilitan el deslizamiento en superficies mojadas con agua o aceite.

Bota femenina con hebillas
Bota de mujer para andar en motocicleta con hebillas

Las suelas son una de las partes más importantes de la bota. Unas suelas de calidad tienen que proporcionar buena tracción tanto en superficies húmedas como secas. Generalmente las suelas de goma resultan la mejor opción, ya que brindan excelente tracción y ayudan a absorber las vibraciones. La suela totalmente lisa no va para la moto.

Cuando usted quiera comprar un par de botas de moto para una mujer, asegúrese de que no sea el habitual calzado de montar a caballo o vestir, ya que no están hechas para andar en motocicleta. Procure que el calzado le brinde buena ventilación al pie y le ofrezca libertad de movimiento.

Bota femenina de  caña alta
Botas femeninas para motorista de caña alta

Características debe buscar en una bota de mujer para andar en motocicleta.

La lista a continuación enumera y resume los factores más importantes que debe tener en mente al adquirir botas femeninas para motorista.

  1. El estilo juega un papel fundamental en la elección del calzado.
  2. Antes de regalarle las botas a su pareja usted debe conocer su altura, talla de calzado, estilo de conducción, y el tipo de motocicleta que usa.
  3. Procure que el ajuste de las botas sea correcto y no apriete demasiado.
  4. Las botas para moto deben brindar seguridad por encima del tobillo.
  5. De ser posible compre botas impermeabilizadas ya que duran más tiempo y soportan mejor las duras condiciones climáticas.
  6. Es recomendable que la puntera sea de acero para brindarle mayor protección a los pies.
  7. Evite las suelas lisas ya que facilitan el deslizamiento en superficies mojadas.
  8. Las suelas de goma son la mejor opción, dado que mejoran la tracción y ayudan a absorber las vibraciones durante la conducción.
  9. Asegúrese de que el calzado esté bien ventilado y ofrezca libertad de movimiento.


Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

2 pensamientos en “Cómo elegir las mejores botas de motociclista para una mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *