Cómo inició la personalización de motos en Estados Unidos

Pequeño relato de las primeras personalizaciones, customización en la actualidad, y fotos de modelos modificados.

Hay un montón de razones del porque la gente construye y adquiere motocicletas personalizadas en estos días.

La locura por las motocicletas personalizadas es un fenómeno relativamente nuevo.

1992 Honda CB250 personalizada
Honda CB250 personalizada año 1992

Cuando la locura por las motocicletas chopper comenzó varios años atrás, la idea era quitar peso y tratar de lograr mayor rendimiento. Inicialmente la gente que poseía los necesarios conocimientos para realizar modificaciones era poca y estaba poco relacionada entre sí.

Siguiendo este enlace puede consultar la historia de las motocicletas chopper.

Si alguien no podía hacerlo por sus propios medios y la mayoría no podía, entonces tenía que recurrir a un amigo o contratar a alguien que pueda realizar la tarea.

Así fueron las cosas por una largo tiempo y muchas personas estaban satisfechas con los resultados que lograban. En el presente, las cosas son ahora muy distintas.

El mundo de las motocicletas era chico entonces y la mayoría de las personas que era propietaria de una moto custom pertenecía a un estilo de vida alternativo personal que les satisfacía.

Harley custom de finales del siglo  XX
Harley custom de finales del siglo XX

De hecho a los pocos años de la concepción de la personalización de motocicletas era prácticamente imposible ver a un hombre de negocios, un maestro, un atleta profesional, un constructor, un comerciante o un político conduciendo una motocicleta modificada. Actualmente las cosas han cambiado.

El hecho es que hoy en día es aceptable y hasta puede jugar un papel de importancia o relevancia el hacerlo. La personalización profesional de motos apareció mucho a fines de los 80, principios de los 90.

Arlen Ness conduciendo una moto personalizada
Arlen Ness conduciendo una moto personalizada

En Estados Unidos Arlen Ness fue un exponente, al igual que Roger Bourget, Indian Larry, Dave Perewitz, Ron Finch, Von Dutch y algunos otros. No era un gran mercado entonces y esa realidad no cambió hasta que creció a pasos agigantados en los últimos años del siglo XX.

Aún así no se comparaba al mercado que hay en el presente. No hay que olvidar que Jesse James se hizo famoso construyendo motocicletas personalizadas y fabricando partes.

Jesse James foto de 1995
Jesse James foto de 1995

Consultando este enlace encuentra información sobre cuatro personalizadores de Estados Unidos.

Aquí se encuentra la información que pude recopilar sobre el origen de la customización de las motos en EE.UU. En caso de querer compartir información relevante sobre este tema, por favor hágalo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *