Asiento marrón con respaldo en buenas condiciones

Cómo limpiar los asientos de cuero de la motocicleta

Limpieza y acondicionamiento de los asientos de cuero, recomendaciones y precauciones.

Limpiar y cuidar los asientos de cuero de la motocicleta es una tarea de mantenimiento muy importante. Puesto que el cuero es tan poroso suele pegarse el polvo, la suciedad y otros residuos de la carretera.

De hecho es muy probable que la mugre se filtre en el cuero sin que usted se de cuenta hasta que la piel comience a secarse y agrietarse, lo cual arruina el aspecto de los asientos.

Para realizar la limpieza de los asientos usted debe seguir las instrucciones del productor limpiador de cuero. Algunos necesitan para ser mezclados con agua, mientras que otros están listos para usar. También puede optar por algo más tradicional como una esponja, agua, y jabón.

Asientos de cuero limpios y tratados con acondicionador
Asientos de cuero limpios y tratados con acondicionador

Siga este enlace si le interesa conocer otras tareas de mantenimiento de la motocicleta. En este otro vínculo puede ver una colección de asientos personalizados perteneciente a este sitio.

Aplique el producto o solución jabonosa y pase un paño limpio que no suelte pelusa realizando en movimientos circulares haciendo un poco de esfuerzo extra para las zonas manchadas. A continuación utilice un trapo seco para secar el exceso de productor o agua y jabón para que no se seque en el asiento. Deje que los asientos se sequen naturalmente, no utilice un calentador para acelerar el proceso de secado.

Asiento marrón con respaldo en buenas condiciones
Asiento marrón con respaldo en buenas condiciones

Ni bien se sequen usted debe comenzar con el proceso de acondicionado de cuero. El agua y jabón son excelentes para limpiar el cuero, sin embargo, también tienden a secarse arruinando el cuero.

Asiento de cuero tratado con acondicionador
Asiento de cuero tratado con acondicionador

Por lo tanto, después de una buena limpieza es importante aplicar una capa fina y uniforme de acondicionador para mantener el cuero blando y se vea como nuevo. Por supuesto, recuerde que el acondicionador debe secarse naturalmente y evite exponer el cuero a los rayos directos del sol por mucho tiempo.

Por último también puede adquirir una funda para preservar en buenas condiciones sus asientos el mayor tiempo posible.

Resumen de la tarea.

Aquí puede encontrar los pasos a seguir para cumplir el lavado y acondicionamiento de los asientos de cuero.

  • Limpie el asiento usando un producto especializado o solución jabonosa pasando un paño
  • Seque el asiento usando un trapo seco
  • Aplique el acondicionador de cuero
  • Deje que el acondicionador se seque

Enlaces relacionados:



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *