Cómo realizar el mantenimiento de la ropa de cuero para motorista

Recomendaciones para aumentar significativamente la vida útil de la indumentaria de piel para motorista y hacer que mantenga una buena apariencia

El cuero de las prendas hechas con piel de animales requieren cuidado al igual que la piel de nuestro cuerpo. Sin mantenimiento regular, el cuero se decolora, endurece, y vuelve quebradizo.

En el mejor de los casos esto significa que la chaqueta o pantalón de cuero se verá peor y resultará mucho menos cómodo. En el peor de los casos, la prenda se romperá en cuanto haga contacto con el pavimento en caso de ocurrir un accidente de tránsito.

Gracias al cuidado regular, es posible incrementar significativamente la vida útil de su pantalón o campera de cuero por muchos años. (El enlace le lleva a la tienda de ebay, donde se vende una chaqueta de cuero).

A continuación se brinda consejos para realizar el mantenimiento de la ropa de cuero para andar en moto:

  • Deshágase de la sal.

    Como dice el dicho “Prefiero sudar que sangrar”. Esto se puede aplicar al momento de conducir una motocicleta en un día caluroso, ya que es mejor tener puesta una chaqueta de cuero y sudar un poco que lastimarse seriamente en una caída.

    Producto para sacar sal en prendas de cuero
    Producto para eliminar sal de las prendas de cuero

    Lamentablemente, el sudor se seca, dejando sal en la prenda, haciendo que el cuero se vuelva rígido, quebradizo, y mal oliente al estar expuesto a la sal por un buen tiempo.

    Para deshacerse del olor y la sal, es posible encontrar productos específicos que eliminan la sal del material.

  • Elimine el polvo y la suciedad.

    La sal no es lo único que se acumula en su ropa de motorista de cuero. Cada vez que usted sale con su motocicleta la prenda se llena de tierra y polvo. Una buena forma de deshacerse de la acumulación de suciedad es aplicando un champú para cueros.

    Diferencias entre una chaqueta con mantenimiento y descuidada en una misma prenda
    Diferencias entre una chaqueta de cuero con mantenimiento y descuidada en una misma prenda

    Para aplicar el champú, utilice un trapo limpio y páselo primero en las áreas donde se nota fácilmente la suciedad, por ejemplo en la sección del pecho, los codos, y la espalda. A continuación, utilice el trapo para aplicar el champú en el resto del exterior de la chaqueta o pantalón.

  • Siga este enlace para consultar las ventajas y desventajas de las chaquetas de cuero.

  • Aplique productos acondicionadores de cuero.

    El acondicionador para cuero mantiene la piel flexible y elástica. Lo más recomendable es aplicar el producto acondicionador de piel periódicamente (cada 2 meses).

    Para aplicar el acondicionador, rocíe la chaqueta/pantalón y pase una esponja o paño limpio sobre el exterior de la prenda. Por último, puede aplicar un pulidor de cuero una vez que se haya secado el acondicionador.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

2 pensamientos en “Cómo realizar el mantenimiento de la ropa de cuero para motorista”

  1. Te agradezco por los tips. Actualmente mi motocicleta es relativamente nueva pero la anterior que tuve ya tenía indicios de roturas y mucho descaste a causa del tiempo. Con estos consejos cuidaré el cuero del asiento de la moto que estoy usando ahorita, muchas gracias nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *