Motorista solucionando problema del neumático

Cómo reparar un neumático de motocicleta desinflado o pinchado

Sugerencias para solucionar problemas de pinchazos y desinflado de las cubiertas de moto.

Los pinchazos pueden ser causados por varios factores, incluyendo el tiempo húmedo, ya que el suelo mojado ayuda a lubricar objetos afilados, facilitando la penetración del caucho, por supuesto siempre existe la posibilidad de pisar un vidrio u otro objeto filoso.

Kit de reparación
Kit de reparación para neumáticos

A continuación le brindo consejos para solucionar un pinchazo o fuga de aire momentáneamente o permanentemente, dependiendo de la solución empleada y la situación.

Recuerde que no es lo mismo atender este tipo de inconveniente en su casa que en la carretera.

Utilice un kit de reparación.

Una buena forma de solucionar un pinchazo es adquirir un kit de reparación de neumáticos. Las herramientas presentes en el kit son relativamente fáciles de usar, y usted puede guardarlas debajo del asiento o en otra forma de almacenamiento que tenga disponible en la moto.

Este tipo de solución no siempre es permanente, sin embargo puede ayudarle a llegar al taller de servicio más cercano sin quedar varado en medio del camino o poner en riesgo su vida. Tenga en cuenta que si la punción se encuentra demasiado cerca de la pared lateral del neumático entonces tendrá que reemplazarlo lo más rápido posible.

Lleve consigo un envase de aire comprimido.

El aire comprimido no resolverá un problema pinchazo, sin embargo le ayudará a recorrer un par de kilómetros en busca de ayuda. Procure llevar en todos sus viajes una pequeña botella de aire comprimido para inflar un neumático de forma que mantenga la presión adecuada.

Motorista solucionando problema del neumático
Motorista solucionando problema de un neumático desinflado

Sellador de neumáticos.

Este producto cierra los orificios causados por pinchazos, que pueden ser muy peligrosos al momento de manejar una moto. Más abajo hay un vídeo demostrativo al pie del posteo.

Aunque muchas veces no hay manera de evitar un pinchazo, siempre hay maneras de solucionar el inconveniente esto es muy importante ya que puede ayudarle en una situación difícil. Lo mismo se aplica a una cubierta desinflada.

Recuerde revisar regularmente la presión de los neumáticos, ya que la baja presión provoca el desgaste prematuro, además de facilitar las situaciones de pinchazos.

Siempre debe prepararse para lo inesperado llevando en su motocicleta un kit de reparación, una lata de aire comprimido, y un sellador de neumáticos. También si tiene espacio en la moto lleve consigo una rueda de repuesto.

Siga este enlace a otra página de mi sitio si le interesa conocer información básica sobre los neumáticos para moto.

Vídeo demostrativo del sellador de neumáticos.

Esta entrada está sujeta a actualizaciones y ajustes, si usted encuentra algo de utilidad que pueda agregar o tiene una duda, por favor contácteme usando el formulario de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

2 pensamientos en “Cómo reparar un neumático de motocicleta desinflado o pinchado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *