Motos en calle transitada

Conducir motocicletas ayuda a ahorrar combustible y dinero

Comparación de consumo entre las motos y los autos, ventajas de la motocicleta, imágenes relevantes, y enlaces a entradas relacionadas de este sitio y a páginas en Internet.

Ahorre dinero conduciendo una moto.

El creciente costo de la gasolina empuja al consumidor promedio a extremos para intentar ahorrar combustible y dinero.

Hay varios métodos y dispositivos inventados para incrementar el rendimiento de la gasolina, por ejemplo los automóviles híbridos, son eléctricos y a gasolina, sin embargo la moto siempre está un paso adelante en económica de combustible, y usted siempre tiene la posibilidad de adquirir una moto usada si no alcanza a comprar una nueva.

La principal razón por la cual la motocicleta tiene un excelente rendimiento de combustible es simplemente una cuestión de peso. Al ser más ligera (liviana) en comparación con el auto, y transportar menor número de pasajeros, la moto requiere menos potencia para moverse, siendo menor así el consumo de combustible.

Carga de combustible en una moto
Carga de combustible en una moto

Esta característica es algo en lo que siempre se insiste para mejorar los automóviles, la cuestión del peso del vehículo, pero con resultados que de ningún modo son satisfactorios hasta el momento. Tratar de trasladar la realidad de la moto a los autos no es posible por ahora.

A ningún motociclista que se respete de tal, le gustaría ser visto en uno de estos novedosos automóviles híbridos. Algunas personas pueden argumentar que el coche es mejor para las familias. En ciertos casos esto es verdad.

Sin embargo una familia de tres puede trasladarse en motocicleta, simplemente montando un sidecar y poniendo un pasajero en el, mientras el otro pasajero va en el asiento trasero. Empleando esta configuración usted sigue ahorrando más combustible que conduciendo un auto.

Motos en calle transitada
Motos en calle transitada

Hay motociclistas habilidosos que logran recorrer 128 km con 3,8 litros (1 galón) de gasolina en una motocicleta estándar, sin modificaciones. Por otro lado el récord en rendimiento de consumo logrado por un auto en la actualidad es de 101 km con 3,8 litros de combustible en un coche híbrido de Honda (2012).

También hay que tener en cuenta que el precio de la cobertura de seguro de una motocicleta es mucho más económico que la de un automóvil.

Un estudio reciente (2012) realizado por una compañía independiente descubrió que con el incremento de los costos del combustible, las ventas de motocicletas han aumentado considerablemente y el mercado se expande.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *