Niño en minimoto tipo cross

Consejos para adquirir y conducir minimotos

Información sobre las motocicletas de bolsillo, recomendaciones, y aspectos a tener en cuenta.

Esta información está destinada a los padres que consideran la compra de una minimoto para su hijo, principalmente si se trata de un menor de edad. A continuación se ofrecen consejos, además de describirse los factores a tener en cuenta antes, durante y después de la adquisición de la moto de bolsillo.

Niño en minimoto tipo cross
Niño en minimoto tipo cross

Las minimotos son pequeños vehículos que se pueden comprar a precios bastante accesibles. A pesar de su tamaño hay modelos a gasolina bastante potentes que alcanzan entre los 60 y 90 km/h, mientras que los eléctricos llegan a los 40 km/h.

Muchos padres ceden a la presión impuesta por sus hijos y acceden a adquirir una minimoto, muchas veces sin estar conscientes de que pueden estar animándoles a violar la ley, además de que corran el riesgo de sufrir lesiones graves. La mayoría de las motos de bolsillo se comercializan como juguetes, sin embargo estas máquinas están clasificadas como vehículos de motor, al igual que un auto o una motocicleta.

Autoridades de muchos países se preocupan cada vez más por el mal uso de las minimotos y otros pequeños vehículos motorizados. La conducción fuera de las calles y caminos es la única alternativa legal, para ello la moto de bolsillo debe usarse en un terreno privado con permiso del propietario del lugar o en un entorno cerrado autorizado para este tipo de actividad.

Esta prohibida la conducción de una minimoto en ciudades y carreteras, además el conductor debe tener al menos 16 años de edad, o tiene que ser supervisado por un mayor de edad.

Las autoridades de tránsito afirman que es posible evitar muchos incidentes potenciales si las motos de bolsillo se utilizan en entornos controlados, con equipo de seguridad adecuado en un establecimiento aprobado.

Precauciones a tener en cuenta.

Lo que sigue son consejos y recomendaciones simples a seguir, si usted está pensando en adquirir una minimoto para usted o su hijo.

  1. Evite la compra de un modelo que tenga una cilindrada superior a 50cc si la minimoto va a ser conducida por un adolescente ya que puede comprometer su seguridad
  2. Compruebe que haya sitios locales legales y seguros destinados a la conducción de motos de bolsillo.
  3. Adquiera el equipo de seguridad adecuado para la actividad como: guantes, casco, etc.
  4. Averigüe cómo se transportará la minimoto desde su casa hasta el establecimiento aprobado.
  5. Supervise la conducción de su hijo o encárguele esta tarea a alguien de confianza si usted no puede asistir.

Siguiendo este enlace a otro posteo de este sitio se explican las diferencias entre las minimotos a gasolina y las eléctricas.

Esta entrada va a ser actualizada frecuentemente por lo que es posible que encuentre más información en otra visita.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *