12 consejos para conducir una cuatrimoto

12 consejos para manejar su cuatriciclo de forma segura.

La cuatrimoto, también conocida como quad, cuatriciclo, o ATV es un vehículo del tipo off-road ideado para diferentes usos, por ejemplo recreativo, utilitario, deportivo, o incluso militar.

Personas en una playa conduciendo cuatrimotos
Personas en una playa conduciendo cuatrimotos

En la siguiente lista se brinda consejos y sugerencias a tener en cuenta a la hora de manejar una cuatrimoto recreativa, por supuesto la mayoría de estas pautas también aplican para los otros tipos de cuatriciclos. De esta forma podrá minimizar los riesgos de salir herido.

  1. Evite conducir la cuatrimoto sin usar un casco.
  2. En subidas y bajadas conduzca en forma lineal a la pendiente.
  3. De ser posible salga en grupo, ya que en caso de que el quad se voltee es probable que necesite ayuda para sacárselo de encima.
  4. Si circula lentamente en una posición de 45 grados mande su cuerpo hacia el lado opuesto para equilibrar y evitar que se dé vuelta.
  5. En caso de que el cuatriciclo se entierre en la arena, muévalo de un lado a otro con el cuerpo hasta poder librarse.
  6. Jamás le deje conducir una cuatrimoto a un niño pequeño.
  7. Respete las limitaciones que indica el manual de su cuatriciclo.
  8. Tenga en cuenta que los neumáticos del quad están ideados para circular en arena y terrenos de tierra, trate de evitar caminos pavimentados.
  9. Haga un reconocimiento del terreno antes de conducir.
  10. A la hora de subir una trepada, médano, duna, o montaña, párece sobre los pedalines y cargue el peso sobre el tren delantero, alivianando el tren trasero.
  11. Al encarar bajadas y pendientes abruptas lo mejor es sortear estos obstáculos siempre de frente, nunca de costado, cargando todo el peso en el tren trasero, sin miedo y despacio. En caso de necesitar reducir velocidad lo mejor es emplear el freno trasero. Por nada del mundo cruzaremos el cuatriciclo. Lo mejor es iniciar el descenso en cambio y con el embrague apretado.
  12. En caso de que la volcada sea inevitable tírese hacia el costado opuesto.

Cuatriciclo recreativo
Cuatriciclo recreativo

Enlaces relacionados.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Un pensamiento en “12 consejos para conducir una cuatrimoto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *