Instituto de seguridad de la firma Honda

Consejos para conducir una motocicleta sin poner en peligro su seguridad

Información útil para principiantes sobre la conducción de una motocicleta, imágenes, y un vídeo informativo.

Conducir una moto las primeras veces es algo excitante y al mismo tiempo genera bastantes nervios. La experiencia de la aventura y el susto inesperado se le presentarán de forma simultánea, en algún momento.

Clases de manejo de motos
Clases de manejo de motos

A pesar de que andar en moto involucra una de las mejores experiencias emocionales en el mundo, es necesario que esté absolutamente consciente de que también es una actividad peligrosa si no se lo practica con las apropiadas precauciones.

A continuación hay algunos consejos y precauciones que debe tener en mente antes de utilizar su vehículo:

– Conducir sin portar los elementos de protección adecuados puede costarle la vida en un accidente de tránsito. No hay persona más vulnerable en la carretera que un motociclista novato. Por lo tanto, es importante que usted se proteja con el equipamiento apropiado para circular.

– Procure usar un casco para proteger la cabeza. Las lesiones del cráneo, como las fracturas o las hemorragias internas pueden ser minimizadas o evitadas gracias a este elemento de seguridad. No se olvide que la campera de cuero, los pantalones gruesos y las botas brindan protección al cuerpo contra las raspaduras y quemaduras que suelen producirse al caer de la moto.

– Piense seriamente en tomar cursos de entrenamiento o clases de manejo. Es normal que la gente crea que adquiere todo el conocimiento y experiencia necesaria al hacer unas pocas vueltas en la motocicleta, y sólo cuando ocurre un accidente el conductor novato se da cuenta que estaba totalmente equivocado.

Instituto de seguridad de la firma Honda
Instituto de seguridad vial de la firma Honda

Entrenarse mirando o consultando a expertos en motocicletas le brindará el conocimiento y habilidades que seguramente no va a aprender de su vecino. Estos expertos han realizado este deporte durante largo tiempo, el suficiente como para aprender lo que se debe hacer, y aquello que no se debe intentar sobre una motocicleta. Las habilidades que aprenderá de ellos definitivamente le servirán a largo plazo y harán de usted un mejor conductor.

Estudie las reglas y normas del tráfico, además lea el manual para conductores de motocicletas de la autoridad de tráfico de su localidad. Recuerde que las reglas de tránsito son diferentes para las motocicletas y conociéndolas usted minimizará las posibilidades de tener un encuentro desagradable con un oficial de policía. Además consiga una licencia ya que evitará todo tipo de problemas con la ley.

Escuela de manejo Motorrad
Escuela de manejo Motorrad en España

– Relájese y comience tranquilo. Si usted ha adquirido la licencia, tiene el equipamiento de seguridad indicado y además conoce las reglas, no hay nada por lo cual sentirse nervioso. Sencillamente, tómelo con calma, sin complicaciones. Una vez que todo está en condiciones, siéntase confortable y practique trayectos cortos. Recuerde que debe puede conducir a su propio paso, según su capacidad.

Estos consejos y precauciones no le van a convertir en un experto de la noche a la mañana. Conducir uno de estos vehículos de dos ruedas involucra mucha práctica, esfuerzo, y tiempo para hacerlo correctamente. Una vez que logra soltura en el asunto, se dará cuenta de que valió la pena.

Vídeo instructivo sobre la conducción de motocicletas.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta. Coloque este sitio de motocicletas en sus Favoritos, a medida que puedo agrego nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *