Candado para el manillar

Evite el robo de su moto con estos consejos

Ideas y sugerencias para evitar que roben su moto, y accesorios útiles para su protección.

Todos los años son robadas cientos de motocicletas en todo el mundo, es por ello que la seguridad de su medio de transporte tiene que ser su mayor prioridad como motorista. La mayoría de las motocicletas robadas suelen ser desarmadas por partes o vendidas fuera de la ciudad donde ocurrió el delito.

Ladrón rompiendo candado
Ladrón rompiendo candado

Según estudios y encuestas menos de la mitad de las motos son protegidas por candados o cualquier otro dispositivo de seguridad. Una motocicleta sin accesorios protectores como alarmas o candados es un blanco fácil para los ladrones, ya que puede ser levantada o empujada para guardarla en la parte trasera de una furgoneta.

Recuerde que cuantas más medidas de seguridad tome, menos atractivo será su medio de transporte para los ladrones, reduciendo en gran medida el riesgo de convertirse en una víctima.

Tenga en cuenta que la adición de dispositivos de seguridad aprobados para evitar robos reducen su prima de seguro hasta en un 10%. He aquí hay algunos consejos y sugerencias para mantener su moto segura.

Adquiera alarmas y dispositivos inmovilizadores.
 
Un sistema de alarma profesional no sólo va a disuadir incluso al criminal más decidido, además también podría reduce sus primas de seguro. Siempre vale la pena complementar la alarma con un dispositivo inmovilizador, ya que de esta forma las posibilidades de ser robado son casi nulas.

Caja de alarma antirrobo
Caja de alarma antirrobo

Candados y cadenas para moto.

Puede que se trate de los elementos disuasorios más simples y visibles, sin embargo son métodos de prevención muy efectivos, principalmente si asegura la cadena a un poste de luz. De ser posible trate de pasar la cadena o candado por el cuadro ya que brinda un poco más de seguridad que poniéndolo en la rueda.

Candado para el manillar
Candado para el manillar

Marque la motocicleta.

Trate colocar los números de la matrícula del vehículo y el código postal en distintas partes de la moto empleando una marcador especial. Está comprobado que tan sólo el 20% de las motocicletas robadas vuelven a ser vistas por su dueño, ya que su origen no puede ser rastreado si es desarmada y no tiene alguna forma de ser identificada.


 
Guárdela en el garaje.

Si usted tiene un garaje, asegúrese de utilizarlo cada vez que necesite dejar la moto parada en algún sitio sin importar la cantidad de tiempo que le tome realizar una tarea y volver al vehículo. Muchos robos ocurren cuando el propietario deja la moto cerca de la entrada de su casa para ir a buscar algo adentro.

Moto guardada en garaje y asegurada al piso
Moto guardada en garaje y asegurada al piso

 
Estacionamiento seguro.

Si usted está fuera de casa, la mayoría de las ciudades cuentan con zonas de aparcamiento para motos y automóviles, siempre es mejor invertir algo de dinero que arriesgarse a dejar la motocicleta sola en la vía pública. Por supuesto, siempre es una buena idea ponerle a la moto un candado o cadena mientas está estacionada para mayor seguridad.

Zona de aparcamiento para motos
Zona de aparcamiento para motos

Retire la bujía.

Por último una solución sencilla y económica de evitar que los ladrones roben su preciada motocicleta consiste en sacar la bujía, por supuesto recuerde volver a ponerla cuando necesite conducirla.

Bujía de motocicleta
Retire la bujía del motor de la motocicleta

Aquí se encuentran recopilados algunos enlaces relacionados que le pueden ser de utilidad:

Esta entrada tiene como objetivo brindar información al consumidor sobre accesorios antirrobo y técnicas de precaución de robo.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *