Diferencia entre un faro pulido y otro sin pulir

Control y cuidado de los faros de motocicleta

Mantenimiento de las luces, vida útil de los bombillos y reemplazo, inspección de los faroles, limpieza, pulido, y encerado, recursos caseros para mejorar ópticas de faros, y un tutorial en un vídeo.

Control regular de las luces.

Es conveniente inspeccionar los faros semanalmente en busca de humedad, principalmente durante otoño e invierno, ya que reduce en un tercio su eficacia para dar luz. Procure reemplazar los bombillos cada 2 años o 50.000 km recorridos, dado que consumen su vida útil en ese lapso.

Si no prenden las luces de su moto, usted pone en peligro su vida al conducir, la del resto de los conductores, y la integridad de los peatones.

Pulido de la óptica del faro.

Con el tiempo, debido a la acumulación de suciedad, o por el desgaste, la óptica del faro se opaca, perdiendo su capacidad de iluminar eficientemente. Para resolver este problema usted debe conseguir una lija fina, pasta para pulir carrocerías, un pulidor para metales, y cera para limpiar y lustrar.

Faroles de motocicleta
Faroles de motocicleta Kawasaki VN 900

El siguiente tutorial sirve para todo tipo de ópticas de faros de motocicletas, ya sean delanteras, traseras, luces de freno, o luces de giro.

Guía paso a paso para el pulido:

  1. Moje con agua la cubierta transparente del farol y pásele una lija fina sobre la superficie que se encuentre opaca o amarillenta. Procure que la superficie quede lisa y suave al tacto.
  2. Pula rayones que haya ocasionado el lijado del paso anterior.
  3. Aplique pasta de pulir en el área afectada hasta que desparezcan las marcas y rayones.
  4. Emplee el pulidor para metales hasta darle un aspecto brillante.
  5. Limpie todo excedente que haya quedado de los pasos anteriores.
  6. Use la cera para lustrar.

Diferencia entre un faro pulido y otro sin pulir
Diferencia entre un faro sin pulir y otro pulido

Elementos caseros para renovar los faros.

Usted puede emplear productos que se encuentran normalmente en su hogar para realizar esta tarea de mantenimiento, a continuación lea estas ayudas e instrucciones.

Lima de uñas.

Este tipo de limas caseras pueden ser aprovechadas para darle brillo a la cubierta de plástico de los faroles de las motos. Usted debe pasar la lima de uñas realizando ligeros movimientos circulares hasta que la cubierta quede transparente.

Uso de sal de cocina.

La sal doméstica es abrasiva, y raya ligeramente las superficies sobre las que se frota. Usted puede frotar la sal de cocina con un poco de agua sobre la cubierta del farol para desprender las manchas del plástico.

Aplique vinagre.

El vinagre blanco puede quitar la película opaca de los faros debido a su acidez. Para ello usted debe sumergir el farol en el vinagre puro y dejarlo reposar por una hora. Después de enjuagarlos usted debería remover fácilmente las zonas empleando una tela.

Reemplazo de bombillos.

En ocasiones, alguno de los faroles no enciende, normalmente el problema es el bombillo que se ha estropeado. Para cambiar el bombillo usted debe quitar la cúpula de plástico que lo recubre, A continuación afloje el bombillo y retírelo. Por último ajuste el bombillo nuevo y coloque la cubierta.

En el vídeo se demuestra cómo reemplazar el bombillo trasero de un farol de una moto.

Si usted está interesado en otras tareas de mantenimiento periódico, siga este enlace a una entrada especialmente dedicada de mi sitio.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *