Primer prototipo de Endeavor

Conversión a triciclo motorizado

Características del sistema Endeavor, transformación de una motocicleta en un triciclo motorizado, y precio de venta estimado.

El sistema de la empresa Endeavor le permite transformar cualquier tipo de motocicleta en un vehículo con tres ruedas, dos adelante y una atrás, mediante un kit universal que puede ser montado y desmontado a voluntad mediante un adaptador denominado Adapter Cradle® y unos paneles que se ajustan a la carrocería de la motocicleta. Más abajo en esta misma entrada se encuentra el vínculo a la página del fabricante.

Conversión a triciclo motorizado
Conversión a triciclo motorizado

El sistema no realiza modificaciones permanentes por lo que es posible volver a dejar la moto en su estado original en caso de ser necesario.

Lo mejor de todo es que no se necesitan herramientas especiales, solamente algunas llaves comunes y unas horas de su tiempo.

Es posible instalar el kit por su cuenta, por supuesto si tiene miedo a cometer errores, sobre todo al sacar la rueda delantera lo mejor es dejarle el trabajo de montaje a un profesional entendido en el tema, como un distribuidor de Endeavor.

Primer prototipo de Endeavor
Primer prototipo de Endeavor

Fundado por el motociclista Norma Kokes, el kit incorpora un marco universal que se acopla a la motocicleta del usuario a través del Adapter Cradle®. Todo el sistema esta cubierto usando una serie de paneles de carrocería que incluso pueden ser personalizados. La conversión de la moto a un triciclo le permite tener dos vehículos con una inversión mucho menor.

Si usted es fanático de los triciclos motorizados le invito a que visite la entrada que publiqué sobre un scooter eléctrico de tres ruedas modelo urbano, siguiendo este vínculo.

Kit conversor universal para motocicleta
Kit conversor universal para motocicleta

El sistema se puede desinstalar sacando los 10 pernos empleados para ajustar los paneles. El kit Endeavor tiene un precio estimado de entre 8.000 y 9.000 dólares incluyendo la instalación.

La configuración de triciclo le ofrece estabilidad al ofrecer más puntos de apoyo, lo cual favorece el frenado en menos espacio. También brinda mayor capacidad de inclinación y seguridad ya que usted puede parar el vehículo sin tener que apoyar los pies en el suelo.

Segundo prototipo de la compañía
Segundo prototipo de la compañía

Si a usted le interesa saber cómo armar un triciclo motorizado siga este enlace a otro sitio en Internet donde se brindan instrucciones paso a paso.

En el link a continuación se vende triciclos motorizados, página web en inglés.

Visite el sitio que ofrece los kits de conversión de la motocicleta a triciclo motorizado siguiendo este enlace, la página está en inglés.

Vídeo demostrativo del proyecto.

La información recopilada en esta entrada la obtuve investigando en el sitio de la compañía. Por ahora no esta detallado el origen de la compañía ni el número de teléfono, dirección o email, sin embargo es posible comunicar sus dudas en el formulario de contacto, hasta el momento la empresa se dedica a hacer prototipos. Más adelante voy a agregar más contenido sobre los triciclos motorizados.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *