Hombre limpiando cúpula con producto especial  y paño

Cuidado y limpieza del parabrisas para motocicleta

Mantenimiento de la pantalla para moto, elementos necesarios para realizar el lavado, instrucciones, y productos que debe evitar.

El parabrisas de motocicleta, también conocido como cúpula o pantalla es un accesorio muy importante que actúa como una barrera contra los insectos y objetos sueltos en el camino que podrían herirle al conducir, es por ello que debe cuidarlo.

El material utilizado para fabricar parabrisas de moto no es tan resistente a los arañazos o raspones como su contraparte para automóviles, y como resultado no pueden ser tratados de la misma manera.

Si usted no cuida su parabrisas y lo deja rayado, muy pronto tendrá que desecharlo, ya que malogrará su campo de visión, lo que complica la conducción en lugar de simplificarla. Aquí se brindan consejos para realizar el control y cuidado de la pantalla.

Limpieza de pantalla sucia
Limpieza de pantalla sucia

Soluciones caseras para restaurar el brillo de su pantalla de moto.

Si lo que usted quiere es hacer que su pantalla o parabrisas brille como el día en que la compró, entonces no utilice papel al realizar la limpieza ya que arruinará la superficie. Uno de los mejores métodos es aplicar agua tibia y detergente, pasando un paño suave para absorber el líquido y secar el parabrisas.

También puede usar un rociador de agua, pasta dental, varios trapos, y un producto limpia muebles, más abajo en esta misma página hay un vídeo donde puede ver como se realiza la tarea.

Hombre limpiando cúpula con producto especial  y paño
Hombre limpiando cúpula con producto especial y paño

Productos abrasivos que no debe usar.

Es de vital importancia evitar los productos de limpieza para vidrios y agentes químicos derivados del petróleo ya que terminan arruinando la pantalla. El amoníaco o alcohol presente en los productos limpiadores de vidrios destruyen la cúpula al entrar en contacto con el material.

Eliminación de los insectos y la suciedad.

La mejor manera de deshacerse de los insectos muertos pegados es pasar sobre la superficie una toalla limpia y húmeda. Una vez que haya aflojado la mayoría de la suciedad use un trapo con solución jabonosa para quitar los restos más difíciles. Luego solo resta secarlo con un paño suave, procure no ejercer mucha presión ya que también se puede arruinar de esta forma.

Parabrisas limpio y en buenas condiciones
Parabrisas de moto limpio y en buenas condiciones

Para limpiar la pantalla de tierra y suciedad use un paño de microfibra o una toalla suave y limpia, y emplee un producto de limpieza del tipo gel, ya que puede disolver y suavizar la suciedad, previniendo arañazos cuando se frota el paño con el parabrisas.

Solución a los rayones menores.

Para eliminar rayones leves usted puede pasarle al parabrisas una lija para madera 1.500 al agua y enjuagar hasta que desaparezcan las rayas. Si quedan rayones mínimos usted puede pasarle una lija para madera 2.000 al agua. Lo único que resta es enjuagar y secar.

Si los rayones son de mediana profundidad o severos lo mejor es reemplazar la cúpula cuanto antes.

Vídeo que demuestra la limpieza casera de un parabrisas de motocicleta.

Siguiendo este enlace hay información sobre las ventajas del parabrisas, novedades, tipos, materiales, etc.

En este otro vínculo puede apreciar una colección de modelos de cúpulas para motocicleta.

También puede que le interese visitar una página de mi sitio que brinda consejos para mantener limpia su moto.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio
entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre
lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *