Curiosidades sobre las motocicletas

A continuación se encuentra una lista que recopila datos interesantes sobre las motos.

  1. La primera motocicleta con motor de combustión fue creada en 1885, los inventores alemanes Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach participaron en este importante proyecto (ambos fueron fundadores de la marca Mercedes – Benz).
  2. La primera motocicleta fue inventada por Louis Perreaux y Sylvester Roper en 1869 (se trataba de un modelo con motor a vapor).
  3. Paul Daimler, hijo de Gottlieb Daimler, fue la primera persona en conducir una moto con motor de combustión, al conducir la invención de su padre en 1885. En esa época Paul tenía 16 años.
  4. Para el año 1910 había alrededor de 400 fabricantes de motocicletas en todo el mundo. La primera empresa fue Hildebrandt & Wolfmüller, fundada en 1894.
  5. La Harley-Davidson Motor Company, empresa estadounidense que aún sigue existiendo, fue fundada en 1903.
  6. La compañía británica Triumph fue fundada en 1885.
  7. La empresa italiana Ducati comenzó produciendo radios para luego pasar a fabricar motocicletas.
  8. Bill Baxter alcanzó las 180 millas por hora (289 km/h) en una Kawasaki ZX-12R siendo ciego.
  9. Brasil ocupa el quinto lugar en el ranking de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo, mientras que China ocupa el primer lugar.
  10. El club de fanáticos Harley-Davidson, llamado The Harley Owners Group, tiene aproximadamente 700.000 miembros activos a nivel mundial.
  11. La compañía francesa Peugeot también fabrica motocicletas.


Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *