Curso de reparación de motos

Cursos de mecánica de motocicletas

Recopilación de escuelas, institutos, y cursos online donde puede aprender a reparar su moto por sí mismo, imágenes relacionadas, y un vídeo de un curso de mecánica.

Los cursos de mecánica para motos de 2 y 4 tiempos le ayudarán a formarse como experto en la mecánica, reparación y preparación de motocicletas. Estas clases teórico-prácticas están destinadas para quienes estén interesados en la mecánica de estos vehículos, con la finalidad de reparar y/o potenciar motocicletas para uso urbano y deportivo.

Mecanico dando curso de reparación
Mecánico dando curso de reparación

Algunos de los temas que encontrará en estos cursos son:

  • Origen histórico de los motores de 2 y 4 tiempos.
  • Principios básicos de los ciclos de 2 y 4 tiempos.
  • Componentes del motor.
  • Uso de los instrumentos.
  • Sistema de distribución y árbol de levas.
  • Carburadores y carburación.
  • Sistemas de lubricación y refrigeración.
  • Inyección electrónica de combustibles.
  • Sistema de escape.
  • Electricidad y encendido convencional y electrónico.
  • Bastidor y suspensión.
  • Sistemas de transmisión.
  • Sistemas de iluminación y accesorios.
  • Sistema de frenos.
  • Ruedas y neumáticos.

Aquí encuentra una lista ordenada por países de vínculos a páginas de Internet sobre cursos de mecánica en escuelas e institutos, y clases a distancia.

Persona haciendo una reparación
Persona haciendo una reparación

Cursos online e institutos físicos de mecánica para motos:

Argentina:

Chile:

Colombia:

Ecuador:

  • Escuela de motos (tiene información de contacto para sus instalaciones en Quito y Guayaquil).

España:

México:

Perú:

Uruguay:

En algunos países no encontré cursos publicados en Internet como para agregar a esta lista, donde hay vínculos que probablemente dejen de funcionar en el futuro, ya sea porque las instituciones han descontinuado su actividad o los sitios web fueron abandonados. Frecuentemente reviso estos recursos. Más adelante voy a ir agregando otros enlaces a estas listas.

Curso de reparación de motos
Curso de reparación de motos

Gracias a estos cursos es posible comenzar una carrera como técnico de reparación de motocicletas en tan sólo tres meses, por ejemplo. Usted aprenderá a mantener y reparar motocicletas siguiendo un programa acreditado por expertos, que incluye todo lo necesario para resolver problemas mecánicos en el futuro.

Usted aprenderá acerca del embrague, sistema de encendido, freno, los neumáticos, inspecciones varias, circuitos de mantenimiento, solución de problemas, etc. El programa de aprendizaje le explicará los procedimientos más a fondo que los manuales de reparación ordinarios.

Aprender a realizar un trabajo mecánico debe hacerse por etapas. Procure comenzar con los trabajos básicos y progrese a su ritmo hasta lograr superar las tareas más desafiantes. Su conocimiento incrementará a medida que necesite superar alguna tarea complicada, ya sea de mantenimiento o reparación.

Los cursos de mecánica son útiles para aquellas personas que:

  • Quieren ahorrar dinero al hacer las tareas de mantenimiento/reparación por su cuenta.
  • Desean saber como es el funcionamiento y se hace el trabajo pero no lo quieren realizar por su cuenta, principalmente para evitar ser engañados o estafados.
  • Quieren trabajar de mecánicos y ser remunerados por una actividad que disfrutan.

Vídeo de un curso de mecánica disponible a nivel internacional.

Entradas relacionadas:

Si usted encuentra algunos más que no esté en esta lista, por favor agréguelo en un comentario.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario situado al pie de este artículo. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que puede que encuentre lo que busca en otra visita.

23 pensamientos en “Cursos de mecánica de motocicletas”

  1. Quisiera tomar el curso por favor! Suena muy interesante, por favor mándeme información al respecto. Gracias!

  2. Buenas noches disculpen la hora!! Yo quiero saber como empesar el curso y tambien quiero saber si hace falta tener los estudios secundarios cursados xq la verdad x cuestiones q no vienen al caso no los pude terminar!! Desde ya muchas gracias!!

    1. Hola, yo no soy quien dicta los cursos, simplemente estoy brindando y recopilando la información. Consultando el link del curso de su interés puede preguntar a la entidad correspondiente, suerte.

    1. Hola, yo no soy el encargado de organizar los cursos. Siguiendo el enlace de tu interés vas a encontrar más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *