Dainese anuncia lanzamiento de su más reciente chaqueta con airbag

Fecha en que va a estar disponible, precio de venta, características principales, y fotos.

Presentada recientemente en el Riviera Golf Resort de San Giovanni in Marignano, Italia, esta revolucionaria chaqueta con bolsa de aire fue bautizada Misano 1.000 D-air. Este curioso nombre se debe a que para probar su calidad se realizó más de 1.000 pruebas de activaciones exitosas.

D-air-Misano 1.000
D-air-Misano 1.000

La activación de la bolsa de aire funciona de forma independiente, por lo que no es necesario instalar un kit a la motocicleta, esta característica la diferencia de otros chalecos con airbag disponibles actualmente en el mercado.

Chaqueta inteligente
Chaqueta inteligente

Esta prenda es fruto de una tecnología propiedad de Dainese, que gracias a su estructura de microfilamentos interiores se infla uniformemente garantizando máxima protección y comodidad a su usuario. La construcción de la bolsa está protegida por patente, es única en su género y diferente de otras bolsas airbag utilizadas en la industria.

Microfilamentos de la chaqueta con bolsa de aire
Microfilamentos de la chaqueta con bolsa de aire

Gracias a los sensores utilizados en la chaqueta, el sistema efectúa un seguimiento dinámico del motorista de hasta 800 veces por segundo, activándose automáticamente si el algoritmo determina la posibilidad de golpes, resbalones o caídas.

Misano 1.000 trabaja en conjunto con los protectores de la espalda y el pecho, además ayuda a proteger la clavícula y reduce la tensión en el cuello. Esta chaqueta de cuero viene con interruptor de encendido/apagado que se encuentra en la solapa de cierre de la chaqueta y un LED en la manga derecha que indica el estado de la unidad para mayor seguridad.

Protección para el pecho y la espalda
Protección para el pecho y la espalda

La Misano 1.000 estará disponible en dos combinaciones de colores a partir de Noviembre del 2015 a un precio de venta de 1.499 euros (1.699 dólares).

Fuente de información: Dainese.com

Siga este enlace para visitar otra entrada dedicada al sistema D-air Street, otro sistema de chaqueta con airbag de Dainese.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *