Pocket bike a gasolina

Diferencias entre las motos de bolsillo a gasolina y las minimotos eléctricas

Comparación entre las minimotos eléctricas y a gasolina, ventajas y desventajas.

Las motos de bolsillo, también conocidas como minimotos o pocket bikes son pequeñas motocicletas a escala, actualmente hay dos tipos diferentes de motos de bolsillo, las eléctricas y las que usan gasolina. Ambas minimotos tienen más diferencias de lo que aparentan a simple vista.

Minimoto eléctrica
Minimoto eléctrica

Por ejemplo la variedad eléctrica es vista comúnmente como un juguete costoso usado por niños y adolescentes, generalmente no superan los 50cc, aunque también existen competencias de motos infantiles eléctricas.

Por otro lado las motos de bolsillo a gasolina son conducidas tanto por niños como adultos, no son juguetes y se trata de motitos potentes, rápidas, y con gran autonomía.

La minimoto eléctrica es un medio de transporte ecológico que emplea una batería recargable, por lo que no emite humo y gases desagradables en la atmósfera, a diferencia de las motos de bolsillo a gasolina que contaminan el Medio Ambiente.

Pocket bike a gasolina
Pocket bike a gasolina

Las minimotos eléctricas son muy silenciosas, esto puede ser interpretado tanto como una ventaja como una desventaja ya que también es más difícil notar su presencia. Por otro lado su contraparte a gasolina es tan ruidosa como una motocicleta tradicional.

Para cargar una moto de bolsillo eléctrica solamente hay que enchufarla a la red eléctrica durante un par de horas, esto representa un importante ahorro a lago plazo ya que no tiene que gastar en combustible.

Niño en competencia de motos de bolsillo
Niño en competencia de motos de bolsillo

A diferencia de la minimoto a gasolina el mantenimiento de una eléctrica es extremadamente limpio y sencillo ya que no presenta fugas de combustible o aceite. Todos los fluidos de la minimoto eléctrica están sellados internamente de modo que no haya posibilidad de que se ensucie, además no se calienta por lo que no hay peligro de quemarse con el tubo de escape.

Siguiendo el enlace a continuación a otra entrada de este sitio donde se brindan consejos para adquirir y conducir minimotos.

Visitando este vínculo hay un informe sobre el fabricante de motos de bolsillo eléctricas Kuberg. En este otro link hay una noticia publicada sobre la popularidad de las minimotos.

Esta entrada está sujeta a actualizaciones y ajustes, si usted encuentra algo de utilidad que pueda agregar o tiene una duda, por favor contácteme usando el formulario de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *