Scooter modelo PCX125

Diferencias entre un ciclomotor y un scooter

Características de los ciclomotores y scooters, diferencias legislativas y estructurales de ambos medios de transporte.

La principal diferencia entre un ciclomotor y un scooter se encuentra en el tamaño del motor y la capacidad de potencia. Un ciclomotor usualmente posee una cilindrada menor a 50cc, mientras que el motor de un scooter normalmente tiene una cilindrada mayor.

Ciclomotor Classic XL 45
Ciclomotor Classic XL 45

Estos dos vehículos motorizados también difieren en tamaño, restricciones de seguridad, y derechos de licencia. Muchos ciclomotores tienen pedales, mientras que el scooter es un pariente cercano de la motocicleta.

Siguiendo este enlace a otra entrada de este sitio usted puede conocer la experiencia de conducir un scooter, sus características, e historia.

El ciclomotor fue construido inicialmente como una bicicleta equipada con motor. En gran parte del mundo es requerido que los ciclomotores usen pedales. El ciclomotor es un medio de transporte híbrido porque emplea la tracción humana de su usuario y la potencia del motor.

El ciclomotor es más seguro que el scooter ya que alcanza menor velocidad, generalmente entre 29 y 75 km/h. El ciclomotor puede conducirse en entornos urbanos pero esta prohibido su uso en gran parte de las carreteras. Su ámbito de circulación se restringe a los poblados y carreteras convencionales.

Scooter modelo PCX125
Scooter Honda PCX125

A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico. Los ciclomotores a menudo enfrentan pocas restricciones debido a su clasificación de motocicletas limitadas, es por ello que puede ser conducido a los 15 años de edad e incluso a los 14 en algunos países, mientras que el scooter a los 16 años. En algunas localidades los ciclomotores no requieren una licencia para conducir.

Las leyes aplicables al ciclomotor dependen de la ubicación del conductor, en la mayoría de las ciudades está permitido tener un pasajero. En ambos medios de transporte, es decir el ciclomotor y el scooter es obligatorio el uso de cascos reglamentarios, tanto para el conductor como el acompañante.

Los ciclomotores son más pequeños que los scooters, incluso los de menor cilindrada son más grandes que un ciclomotor equivalente. También suele haber diferencia en el tamaño de sus neumáticos ya que los de los ciclomotores suelen ser más pequeños y ligeros.

El propósito de esta entrada es brindarle información al consumidor para que usted pueda decidir entre adquirir una ciclomotor y un scooter.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *