BIKEHUD

Dispositivo de Realidad Aumentada para casco con display a la altura del visor

Información sobre el accesorio BIKEHUD, funciones, precio de venta, y origen del producto.

Sistema BIKEHUD para cascos de motocicleta.

Se trata de un Heads Up Display, también conocido como HUD, es decir un sistema que despliega información relevante a la altura del visor del casco, aprovechando la visión periférica del motorista.

El BIKEHUD puede ser instalado en cascos integrales, Flip-up, tres cuartos, y Off-road. La idea del proyecto surgió en el año 2010. Actualmente cuesta 330 euros y es fabricado por la empresa británica BIKESYSTEMS.

Heads Up Display para casco de motorsita
Heads Up Display con Realidad Aumentada para casco de motocicleta

Con la ayuda del BIKEHUD usted puede ver la información del tablero sin tener que bajar la cabeza, de este modo usted puede concentrarse en el camino, evitando las distracciones y posibles accidentes.

HUD integrado a casco que proporciona datos del tablero de instrumentos en tiempo real
HUD integrado a casco que proporciona datos del tablero de instrumentos en tiempo real

El sistema le muestra datos en tiempo real como: la velocidad a la que está conduciendo, cantidad de combustible, parpadea el velocímetro cuando queda poco combustible, revoluciones del motor, la marcha actual, etc. El producto además incluye un sistema de GPS.

HUD y montaje para el casco
HUD y montaje para el casco

Este accesorio tecnológico para cascos de moto está diseñado para adaptarse a cualquier motocicleta que tenga un circuito eléctrico de 12 voltios. El producto puede ser instalado mediante su montura patentada o empleando una personalizada. El HUD se puede instalar a la izquierda o la derecha del casco, dependiendo de la preferencia del motorista.

BIKEHUD
Motorista con casco que integra el sistema HUD

El sistema comprende una computadora de a bordo que se instala en la motocicleta, la montura del HUD se pone en el casco, y el heads up display se ajusta a la montura.

Como oferta inagural BIKESYSTEMS ha subido a la Apple App Store su aplicación GPS que se conecta a los celulares inteligentes llamada App BIKEGPS.

Vídeo demostrativo de este sistema (audio en inglés)

Siguiendo los enlaces de la lista usted puede visitar otras entradas sobre cascos tecnológicos de este sitio.

Esta entrada está sujeta a frecuentes actualizaciones por lo que probablemente encontrará cambios y más información en su próxima visita.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su sugerencia, pedido o duda, al pie de la entrada. Todos los comentarios son bienvenidos y tomados en cuenta con el fin de mejorar este sitio sobre motos. Agréguelo en su lista de Favoritos y vuelva para buscar información actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *