Motocicleta antigua Winchester fabricada en el año 1910 vendida a 580.000 dólares

Dos motos antiguas Winchester

Información sobre las dos motocicletas de colección Winchester que quedan en existencia, historia del origen de estos modelos, años de fabricación, y precios de venta.

La firma Winchester es conocida por sus famosos rifles, sin embargo poca gente sabe que a inicios del siglo 20 decidió incursionar en el mundo de las motocicletas. En el año 1900 aparecieron las primeras bicicletas motorizadas y Winchester decidió formar parte de este nuevo mercado.

Primer plano del motor de la Winchester subastada en el 2013
Primer plano del motor de la Winchester subastada en el 2013

En la primera década del siglo 20 Winchester le encargó a Edwin F Merry Company que fabricara 200 motocicletas Winchester. La producción se realizó entre 1909 y 1911.

Actualmente solamente quedan dos motos de la firma, una de ellas fue vendida en Agosto del año 2013 en una subasta a 580.000 dólares marcando un nuevo récord y convirtiéndose en la motocicleta más costosa subastada hasta el momento.

Motocicleta antigua Winchester fabricada en el año 1910 vendida a 580.000 dólares
Motocicleta antigua Winchester fabricada en el año 1910 vendida a 580.000 dólares

Se trata de uno de los modelos de 1910, originalmente la idea era subastar las dos motocicletas el mismo día, sin embargo la otra Winchester no fue dada a subasta.

El 15 y 16 de Marzo del 2015 se subastará la Winchester restante fabricada en el año 1909 que ha sido aprobada para la venta a un valor estimado de 520.000 dólares, convirtiéndola en la tercer motocicleta más costosa de todos los tiempos.

Motor de la Winchester de 1909 a subastarse en Marzo del 2015
Motor del modelo antiguo Winchester de 1909 a subastarse en Marzo del 2015

Lo más curioso es que la subasta no la va a realizar una entidad reconocida por vender motocicletas antiguas como: Bonhams, Mecum, o Gooding, de hecho la va a llevar a cabo James D. Julia uno de los subastadores de armas de fuego más importantes del mundo. En ambos casos los modelos Winchester fueron restaurados para quedar en perfectas condiciones.

Motocicleta antigua Winchester con valor estimado de 520.000 dólares
Motocicleta antigua Winchester con valor estimado de 520.000 dólares

Enlaces a sitios en Internet con información complementaria.

También le recomiendo que visite el enlace a otra entrada de este sitio dedicado a una única Harley japonesa del año 1937.

Espero que esta entrada le haya sido de utilidad. Si encuentra algún dato relevante a este tema que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *