Shark Evoline 3

El casco modular

Características principales del casco Flip-up, materiales de fabricación, ventajas, fabricantes, vínculos a entradas relacionadas de este sitio, e imágenes.

El casco modular también conocido como Flip-up, es uno de los más grandes inventos de seguridad para andar en motocicleta y ha revolucionado la manera en que se ve a los cascos hoy en día.

Este elemento de seguridad tiene varias ventajas sobre los cascos tradicionales y está convirtiéndose en la norma cuando se trata del diseño de casco protector y cómodo para motociclistas.

El casco modular es similar al integral ya que está hecho de dos cubiertas que cubren toda la cabeza del usuario, incluyendo la cara.

Casco modular de policarbonato
Casco modular de policarbonato

Este casco generalmente está hecho de una cubierta de policarbonato, que es un material muy resistente, además combina la rigidez del plástico con la resistencia y durabilidad de la fibra de vidrio, todo en uno. También está recubierto con una gruesa capa de espuma protectora. La capa está amortiguada por relleno y otros materiales de revestimiento suave.

Movimiento de abajo hacia arriba de un casco modular
Movimiento de abajo hacia arriba en un Flip-up

Lo que diferencia a los cascos modulares o Flip-up de otras alternativas es la parte abatible que puede ser levantada o dejada en posición de bloqueo. Esta función representó una evolución en el mundo de los cascos.

La sección de la barbilla movible del casco se puede levantar con solo apretar un botón en el costado o frente del casco que abre la sección delantera y permite girarla hasta arriba para permanecer ahí en posición estacionaria hasta que se la baje y cierre.

Motociclista levantando parte delantera de casco Flip-up
Motociclista levantando parte delantera del casco

Este mecanismo le brinda muchas ventajas al usuario, y una de las mayores es la ventilación. A veces simplemente levantar el escudo/visor para la cara no provee el aire suficiente, sobre todo cuando usted puede levantar la sección delantera entera del casco, lo que le ayuda a refrescarse mientras conduce cuando la temperatura es cálida, usándolo efectivamente como un casco “Tres cuartos”.

Actualmente el casco Flip-up es muy popular, y se lo puede conseguir en varios colores, aunque también es más caro. Si lo que usted está buscando es la protección de un casco integral, pero también quiere la posibilidad de sentir el aire en la cara que le brinda un “Tres cuartos”, entonces definitivamente va a querer adquirir un casco modular.

Shark Evoline 3
Shark Evoline 3

Características principales del Flip-up.

En esta lista usted puede leer los aspectos más notorios de este tipo de casco.

  • Puede usarse como casco integral o uno “Tres cuartos”a voluntad del usuario.
  • Muchos están confeccionados con policarbonato, material que combina la rigidez del plástico con la resistencia y durabilidad de la fibra de vidrio.
  • El mecanismo que levanta la parte abatible del casco es accionado con un botón ubicado a un costado o al frente del casco.
  • Es un elemento de seguridad costoso, por lo que no resulta una opción válida para algunos motociclistas, pero bien puede ser una inversión.

Casco abatible con visera solar
Casco abatible con visera solar

Fabricantes destacados internacionalmente.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *