Harley-Davidson Sportster Iron 833 fabricada en el 2015

Elija la Harley apropiada

Tipos de motocicletas Harley-Davidson, principales características, y aspectos a tener en cuenta.

Si lo que usted quiere es comprar una Harley-Davidson, el siguiente paso es decidir qué modelo es el más adecuado para su estilo de conducción.

Hay cinco tipos básicos de Harleys, cada uno con su propio conjunto de características y opciones, por lo que es recomendable investigar un poco teniendo en cuenta sus necesidades de conducción, preferencias, aptitudes como motorista, y su personalidad. Todo esto se aplica sin importar si se trata de una Harley nueva o usada. A continuación se explica cada uno de los principales grupos de motos Harley-Davidson.

Touring o de turismo.

Los modelos de las series Road King y Electra Glide pertenecen a la clasificación de motocicletas Touring. Cada uno de estos modelos tiene su propio estilo distintivo y personalidad.

Por ejemplo, las Road King cuentan con un aspecto retro clásico que atrae a muchos motoristas.

Las motos de turismo son cómodas e ideales para viajes largos de cientos o incluso miles de kilómetros, aunque también son muy pesadas lo cuál puede ser un inconveniente para un principiante.

Harley-Davidson Touring Road King Classic 2015
Harley-Davidson Touring Road King Classic 2015

Softail.

Se trata de una variedad un poco más ligera que las Touring, principalmente se usan como motos de paseo. Las Softail suelen tener el aspecto de modelos de la década de 1960. Resultan muy populares y son gran opción para alguien que busca conducir una Harley a diario.

También son muy populares entre aquellos que desean personalizar su Harley-Davidson. Los modelos Fat Boy y Heritage son motocicletas del tipo Cruiser o crucero que entran en esta categoría.

Harley-Davidson Fat Boy producida en el 2015
Harley-Davidson FLSTF Fat Boy producida en el 2015

Dyna.

El estilo tradicional y grandes motores V-Twin son la mayor atracción de este tipo de motos. Las Dyna suelen contar con doble suspensión trasera y un frente ligero, similar al de las Softail y Sportster.

Los modelos Super Glide, Wide Glide, Low Rider, y Street Bob son todos grandes ejemplos de Harleys Dyna. Las Dynas suelen ser consideradas por varias personas como motocicletas de calle.

Harley Dyna Street Bob del año 2015
Harley Dyna Street Bob del año 2015

Sportster.

Presentada por primera vez en 1957, la serie Sportster cuenta con algunas de las Harleys más pequeñas y ligeras. Durante sus primeros años fueron utilizadas a menudo como motos de carreras. Las Sportster son populares entre aquellos que prefieren los modelos más pequeños, como: los principiantes, las mujeres, y las personas de baja estatura.

Se encuentran disponible en dos tamaños de motor, el 883 y el 1200. Otra ventaja de las Sportster es que son menos costosas que los modelos más grandes de la firma. No es raro encontrar Harleys Sportster que se venden a la mitad del precio de los modelos Touring.

Harley-Davidson Sportster Iron 833 fabricada en el 2015
Harley-Davidson Sportster Iron 833 fabricada en el 2015

VRSC o V-Twin Racing Street Custom.

Es la nueva categoría de motos Harley. Las VRSC tienen un aspecto muy diferente al de otros modelos del mítico fabricante ya que se parecen a las poderosas motos deportivas importadas, aunque conservan el aspecto general y el espíritu de una Harley.

El motor es refrigerado por agua en vez de aire, lo que representa una ruptura de la tradición Harley-Davidson. Los modelos V-Rod entra en esta categoría.

Harley V-Rod Night Rod Special del 2015
Harley V-Rod Night Rod Special del 2015

Por último, Una vez que haya elegido su modelo favorito, usted debe visitar un concesionario y darle un vistazo más de cerca. Asegúrese de que el tamaño y el peso sean correctos para su estilo de conducción, y si puede haga un paseo de prueba, esto le ayudará a sacarse muchos dudas y ayudarle a decidir cuál va a ser su futura motocicleta Harley-Davidson.

Enlaces a sitios en Internet con información complementaria.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *