Baterías de moto Bosch

Guía de mantenimiento para la batería de motocicleta

Tutorial para ampliar la vida útil del acumulador de moto, pasos a seguir para mantenerlo en buen estado, y fotos de baterías

Entre todas las piezas de repuesto y accesorios, la batería es considerada una de las más importantes, ya que sin ella usted no puede usar su vehículo. Por lo tanto, asegúrese de adquirir el acumulador en una tienda de renombre que venda productos de alta calidad. Por supuesto, no se olvide de preguntar acerca de la garantía antes de efectuar la compra.

Persona instalando una batería nueva
Persona instalando una batería nueva

Una vez que haya conseguido la batería, es su responsabilidad de cuidar de ella.

La batería, también conocida como acumulador tiene una vida útil promedio de tres a cinco años, sin embargo si la mantiene en un buen estado no es difícil que alcance los seis años de antigüedad, todo depende de su nivel de mantenimiento.

Baterías de moto Bosch
Baterías de moto Bosch

Aquí armé un listado con algunas pautas eficientes para maximizar la vida útil de la batería de motocicleta.

  1. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que el acumulador tiene que ser utilizado a su máximo antes de ser recargado, al menos cuando es nuevo. Por ejemplo, si la autonomía de la batería es de 50 kilómetros y solamente recorrió 22, entonces no debe volver a cargarla hasta recorrer los 28 kilómetros restantes. En caso de tener más de un mes lo más recomendable es gastar al menos el 90% de su capacidad máxima, de esta forma obtiene el mayor provecho por cada carga.
  2. No cargue en intervalos, siempre es resulta más recomendable cargarla por completo de una sola vez. La mejor hora para realizar esta tarea es a la noche, de esta forma queda totalmente cargada para conducir a la mañana.
  3. Asegúrese de adquirir el cargador correcto, ya que si utiliza uno incompatible puede dañar la batería, disminuyendo considerablemente su vida útil.
  4. No sobrecargue bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, si usted sabe que el acumulador se carga totalmente en diez horas, entonces asegúrese de desconectarla ni bien llegue al 100%, de lo contrario la sobrecarga dañará gradualmente su capacidad máxima.
  5. Guarde la batería de moto en un lugar seguro cuando no está en uso, especialmente cuando hay temperaturas extremas, ya sea frío o calor. Además, asegúrese de que esté seca, ya que La humedad puede causar daño. Además es aconsejable mantener los terminales engrasados para lograr los mejores resultados.

Batería de moto siendo cargada
Batería de moto siendo cargada

Vínculos a páginas de Internet con información complementaria.

Siguiendo los pasos mencionados en esta entrada usted podrá ampliar considerablemente la vida útil de su acumulador. También visite este enlace a otra página de mi sitio donde se explica cómo realizar la instalación y el reemplazo de la batería de moto.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Un pensamiento en “Guía de mantenimiento para la batería de motocicleta”

  1. Muy buen material didactico sobre el cuidado de la bateria, pero falto que dentro del mantenimiento esta revisar constantemente el rango y nivel del electrolito , que el sistema de carga de la motocicleta sea el adecuado y las terminales y cables esten en optimas condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *