Calzado para motociclista de caña alta

Guía para elegir botas de motocicleta

Ayudas para adquirir el calzado correcto, importancia de la comodidad y la protección que brinda la bota, y consejos útiles.

Adquirir sus futuras botas puede ser un verdadero desafío, el objetivo de esta guía es facilitar su decisión.

Lo primero que debe tener en cuenta es que el calzado a elegir debe brindarle la comodidad y protección que sus pies necesitan. En muchos casos los pies son la primera parte del cuerpo en impactar con el pavimento al ocurrir un accidente de tránsito.

También debe tener en cuenta que el tubo de escape alcanza altas temperaturas y puede poner en peligro sus pies y el calzado, en caso de ser de mala calidad.

Antes de adquirir sus próximas botas procure que el calzado le brinde protección a los tobillos, talones, plantas de los pie, y dedos.

Esta tiene que ser su principal preocupación al elegir las botas de moto más convenientes, sobre todo si se trata de las botas para mujer ya que son más delicadas.

Botas para andar en motocicleta
Botas para andar en motocicleta

Si bien es cierto que al sufrir un impacto resulta más probable que usted se rompa los ligamentos, rasgue los músculos, los tendones, y la piel de las piernas, en lugar de fracturarse los huesos de los tobillos y los pies, el peligro siempre está presente y las mejores botas le van a proteger.

Calzado para motociclista de caña alta
Bota Off-Road para motociclista de caña alta

Es muy alarmante saber que hay personas que conducen con zapatillas, ojotas, y otros tipos de calzados que no están fabricados para proteger personas arriba de una moto. Este tipo de descuidos puede costarle dolorosas heridas e incluso la vida.

Según la Motorcycle Association of New South Wales con sede en Australia, la proporción mundial de los accidentes de motocicleta que incurren en lesiones en el pie representan el 16%. Según estudios los motociclistas que usan botas para andar moto tienen un 50% menos de probabilidades de lesionar sus pies.

Elija botas cómodas para que pueda usar todo el día durante viajes largos sin sufrir molestias. El calzado debe quedarle bien ajustado, pero a la vez evitando que quede demasiado apretado. Las botas demasiado apretadas causan que sus pies se adormezcan, especialmente en climas fríos.

Bota  para motorista con hebillas
Bota para motorista con hebillas

Pruebe las botas.

Agáchese, súbase a una escalera si es posible, ¿puede sentarse, pararse y moverse cómodo?. Es muy importante que las botas que usted elija estén hechas de materiales de calidad y no restrinjan sus movimientos severamente.

Si al probarlas descubre que no son cómodas o no le permiten moverse con libertad entonces busque otras. Las botas son costosas por lo que no debe conformarse con un par solo porque le guste como se ven ya que más tarde va a terminar deseando haber elegido un calzado cómodo.

Botas puma de media caña
Botín Puma de media caña

El diseño y la construcción son la clave.

Para una protección efectiva adquiera botas que cubran al menos hasta los tobillos, también puede optar por las de caña alta que llegan hasta las pantorrillas. Preste atención a cómo están unidas las suelas de las botas; las de cuero cosido son mucho mejores que aquellas fijadas con pegamento ya que despegan fácilmente con el paso del tiempo.

Al elegir botas de moto, tenga como prioridad conseguir aquellas de cuero natural tratado para que sea a prueba de agua. Las botas que tienen un pequeño tacón ayudan a mantener los pies en la posición correcta al posarlos sobre los pedales. De preferencia opte por unas botas que no tengan cordones para evitar enredarse con una pieza de la motocicleta y provocar un accidente.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

4 pensamientos en “Guía para elegir botas de motocicleta”

  1. Muchas Gracias, me sirvió mucho tu reseña, hace un año me compre una campera y la verdad q es como dice el refrán, Zapatero a su zapato, desde ese día comprendí q para andar en moto hay q usar ropa específica, y un buen casco, hace un mes me caí y gracias a la campera los guantes y el casco no me hice ni un raspón, hay q difundir el uso de ropa para moto, q no es barata pero a la larga te hace ahorrar plata y de nuevo muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *