Kuro Hagane

Harley-Davidson japonesa

Esta entrada está dedicada a la Harley llamada Kuro Hagane, su origen e historia, imágenes de la moto, y un vídeo que muestra motocicletas vintage.

Kuro Hagane es la hermana japonesa de la Harley-Davidson.

Kuro Hagane o Black Iron es una motocicleta antigua excepcionalmente rara. Una Harley-Davidson fabricada en el Japón antes de la Segunda Guerra Mundial, esta moto el sueño de un coleccionista hecho realidad.

Su titánico porte y estilo magistral propio de una vida singular, como para el emperador, es solamente superado por su carácter para mantenerse en vigencia.

Kuro Hagane - Black Iron
Kuro Hagane (Black Iron). Foto de www.raremotorcyclesforsale.com

Descubierta en la década de 1960 esta motocicleta fue conservada por más de 30 años y resucitada para el nuevo Milenio, es una moto hecha realmente impresionar.

A su vez, esta motocicleta lleva a que la gente voltee a verla con los ojos bien abiertos, ya que su presencia imperial cautiva a cualquier espectador. La restauración de la Kuro Hagane (Black Iron) ha evolucionado hasta convertirla en una obra de arte, además es una pieza maestra sin precedentes. Esta motocicleta suma a los relatos sobre la Harley-Davidson.

La Kuro Hagane fue fabricada en Hiroshima, Honshu, Japón, desde 1937 a 1945. La fábrica y todo el equipo de producción fueron aniquilados por la bomba atómica. Esto ocurrió el 6 de agosto de 1945 y esta moto tuvo la suerte de salvarse de la destrucción. Es realmente una edición limitada en todos los sentidos de la palabra.

La revivida Black Iron recibió un trofeo al ser elegida por el jurado del International Antique Classic and Custom Motorcycle Show en Del Mar, California el 11 de octubre de 1997.

Fue el primer evento en el que participó y es considerado uno de los más importantes del mundo. Esta motocicleta es muy rara y por lo tanto resulta difícil calcularle un valor en dinero.

Kuro Hagane
Motocicleta Kuro Hagane Black Iron. Imagen de www.raremotorcyclesforsale.com

En el vínculo que sigue hay información sobre clubes Harley H.O.G.

En el video clip se muestran motos Vintage de diversos años.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su sugerencia, duda o pedido al pie del posteo. Todos los mensajes son bienvenidos y tomados en cuenta con el fin de mejorar este sitio de motocicletas. Coloque el sitio en su lista de Favoritos y vuelva en busca de información actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *