Harley Davidson Sportster XL 883 R

Review de esta conocida Sportster de Harley, características principales, y fotos de la motocicleta.

El modelo Harley Davidson Sportster XL 883 R lanzado en el año 2008 es uno de los más accesibles, de muy buena estética, llena de cromados y un tubo de escape por cada cilindro.

Lo importante aquí es la marca, toda una firma en motocicletas y un honor el conducir una de estas unidades míticas.

XL 883 R Sportster
XL 883 R Sportster

Conducir una Harley es motivo de orgullo y admiración por parte de los demás. Este modelo nuevo tiene un valor de mercado en Europa que ronda entre los 5.000 y 8.000 euros, varía entre nueva y usada. Una moto de excelentes lineas de diseño.

Con cromados en negro, motor de 883cc con el sonido característico de Harley, dos cilindros en V, lateral pintado en polvo negro, con textura. El diseño del escape es muy acentuado y le confiere una imagen muy bonita a esta motocicleta.

La posición de conducción de esta moto es inusual, los reposapiés del conductor chocan con los tobillos. El asiento es muy bajo y hay que estirar bastante los brazos para adoptar una posición relativamente cómoda.

Motocicleta Harley-Davidson
Motocicleta Harley-Davidson

Poner la primera marcha es algo duro pero ese sonido de motor es mágico, recuerde que ha sido registrado, brinda real emoción. Una moto que vibra pero sin incomodar demasiado, en definitiva tiene bastante potencia y se justifica.

El manillar de esta motocicleta es amplio, se conduce bien por las calles de la ciudad, resulta ágil, rápida y segura. El motor responde muy bien desde bajas revoluciones, uno hasta puede descuidar la marcha que lleva puesta. Algo consumidora y su autonomía no es muy destacable.

Al circular por rutas y carreteras hay poca protección aerodinámica y bastante distancia entre ejes. Se comporta muy bien en trazados rectos, no es igual en curvas, no entra fácil en ellas. Pero las motos custom suelen ser así. Tiene frenada potente, discos de igual diámetro en ambos ejes, doble adelante.

Modelo del año 2008
Modelo del año 2008

Buen precio para la marca y la potencia. Los inconvenientes son menores y perdonables. Las siguientes son algunas de sus características más importantes.

  • Motor ventilado de dos cilindros
  • 883cc
  • Caja de cinco marchas
  • Velocidad máxima 170 km/h
  • Consume 6,5 litros de combustible cada 100 kilómetros

Siguiendo este enlace puede consultar la página dedicada a la historia de Harley-Davidson Sportster.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *