Foto de motocicleta Harley-Davidson

Harley-Davidson, todo un estilo de vida

Aquí se habla de los ideales que representan estas motocicletas, hay enlaces a entradas relacionadas de este sitio y a páginas en Internet con información sobre clubes y H.O.G por países, imágenes, y un vídeo.

Harley simboliza el espíritu de libertad y la fuerza.

Para muchas personas nada simboliza el espíritu de la libertad y la fuerza más que una Harley-Davidson. Desde el momento en que los “Hell’s Angels” ganaron notoriedad y pandillas de motociclistas comenzaron a vagar por las carreteras interestatales de los Estados Unidos.

Estas motos han sido sinónimo de temas clásicos concentrados en la pasión y el poder. La mayoría de estos temas pertenecen al género del Rock and Roll.

Para las personas fanáticas del Rock y las motos, la marca siempre ha tenido un lugar muy especial en sus corazones. Si está pensando en tener uno de estos vehículos solamente porque tiene mucho dinero y quiere mostrar lo rico que es, yo de todo corazón le digo que no lo haga, ya que le dará un mal nombre a los verdaderos fanáticos de la firma.

Estilo de vida Harley
Estilo de vida Harley

Las Harley-Davidson son famosas, tienen mucho prestigio e historia, incluso los modelos usados tienen gran valor comercial y sentimental.

Motociclistas de motos Harley-Davidson
Motociclistas usando prendas características del estilo de vida Harley

Bueno, hecho y dicho esto, vamos a hablar del estilo de vida y cultura de estas motos. La firma tiene más o menos marcada una tendencia y hay muchos impostores que tratan de imitar el aspecto de chico malo dueño de una Harley. Los conductores reales de motocicletas Harley-Davidson pasan la mayor parte de su tiempo riéndose de estas imitaciones.

Mujer motociclista
Mujer motociclista

No hay manera de imitar la apariencia, la sensación, y el sonido de una auténtica Davidson. Hacer una línea de motos parecidas, es como tratar de pedirle a una mula que finja ser un semental de raza pura, no hay comparación. Se podría hablar acerca de las especificaciones de estos vehículos, pero ese no es el punto. No se trata de números y cifras como las RPM del motor. Es algo por lo que usted tiene que pasar para experimentar y comprender.

Foto de motocicleta Harley-Davidson
La imagen refleja el espíritu del estilo de vida Harley

Si su corazón no se corresponde con el espíritu de la motocicleta, si no le gusta el Rock and Roll y tiene miedo de cosas como el ruido, la potencia, vagar, y cambiar su personalidad, entonces la experiencia de montar estas motos probablemente le pueda aterrorizar. Como en el caso de un caballo salvaje detectando a un jinete novato, la moto muy probablemente lo hará caer en el primer intento. La personalización del vehículo también es parte del estilo de vida Harley.

Aquí puede ver un video que muestra aspectos de la cultura Harley.

Harley-Davidson no es una marca para todo el mundo hay que decirlo honestamente. Eso es lo que las hace tan especiales. Todo es cuestión de actitud, amar los conceptos de libertad y vivir la vida a pleno. Si usted cree que puede manejar todo eso, entonces intente montar una de estas motocicletas y vea si tiene lo que se necesita para conducir con el resto de los fanáticos.

Clubes Harley-Davidson y H.O.G.

En la siguiente lista hay vínculos a clubes y grupos de propietarios de harleys H.O.G. (Harley Owner Group) organizados por países.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta. Coloque este sitio de motocicletas en sus Favoritos, a medida que puedo agrego nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *