Historia de Fantic Motor

Origen de la marca, logros, y modelos más exitosos.

Fantic Motor fue fundada en Italia por Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink en 1968. Durante sus primeros años la fábrica se dedicó a producir minimotos y go-karts destinados para el mercado estadounidense.

Fantic Caballero de 1972
Fantic Caballero de 1972

La producción de motocicletas comenzó a inicios de los años sesenta, uno de los modelos más exitosos de esa época fue el Caballero de 1972.

Ese mismo año Fantic empezó a exportar al Reino Unido.

Durante la década de 1980 la firma consiguió tres títulos en el evento Observed Trials World Championship. Lamentablemente unos años más tarde la fábrica tuvo que ser cerrada. En el año 1982 salió al mercado el modelo Fantic Motor 200.

Fantic Motor 200 de 1982
Fantic Motor 200 de 1982

Fantic Motors fue revivida en el año 2004, en la ciudad de Treviso, Italia, por el empresario y piloto competitivo Federico Fregnan. Rápidamente se convirtió en el líder del mercado italiano en la división de 50cc.

En 2009 la compañía produjo más de 1000 unidades. Al poco tiempo la firma inició un equipo de carreras con el tuvo bastante éxito en competencias de Enduro en las divisiones de 50cc y 85cc a nivel nacional en Italia y Bélgica.

En el año 2011 debutó una nueva gama de modelos de Enduro de 125cc, 250cc, y 300cc. Actualmente Fantic Motors participa en el World Enduro Championship.

Fantic Caballero año 2015
Fantic Caballero año 2015

Aquí publique toda la información que pude encontrar sobre los avances y logros importantes del fabricante italiano Fantic Motor. Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a esta marca que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.

Fuente de la información: fanticmotor.com , sitio web en italiano.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *