Historia de las motocicletas Brammo

Origen de la compañía, características principales de sus motocicletas, adquisición de Flextronics QuantyaParx, inversión por parte de Polaris, y fotos de algunos de los modelos más importantes.

Brammo Inc. fue fundada en el año 2002 por Craig Bramscher en Ashland, Oregon, Estados Unidos, sin embargo recién en el 2008 la firma desarrolló su primera motocicleta, un modelo eléctrico denominado Enertia que fue lanzado al mercado en Febrero del 2009.

En junio de ese mismo año Brammo compitió en el evento Time Trial Xtreme Grand Prix usando dos motos Enertia modificadas.

Brammo Enertia del 2008
Brammo Enertia del 2008

Para el año 2010 el fabricante estadounidense de motos eléctricas develó su nueva creación, el modelo Empulse RR, con una velocidad máxima de 160 km/h, autonomía de 160 kilómetros en una sola carga, y precio de venta de 10.000 dólares que fue comercializado en el 2011. En Septiembre del 2010 Brammo firmó un acuerdo con Flextronics para realizar la fabricación también en el exterior.

Empulse RR Superbike eléctrica
Empulse RR Superbike eléctrica

En Octubre del 2010 debutó el modelo Enertia Plus que fue comercializado durante el 2011. Básicamente era una actualización de su primer motocicleta que incluía una batería de ion-litio de 6 kWh, autonomía de 128 kilómetros en una carga, y velocidad máxima de 100 km/h.

Enertia Plus
Enertia Plus del 2011

En Mayo de 2011 se develó al público dos nuevos modelos, Engage y Encite. La Engage era una dirtbike de tamaño completo, disponible en versiones offroad y onroad, mientras que el modelo Encite era más pequeña y dedicada para las competencias offroad.

En Septiembre de ese mismo año Brammo adquirió la firma QuantyaParx para expandir su negocio en Estados Unidos. Un mes más tarde Polaris Industries anunció su inversión en Brammo.

Brammo Engage offroad
Brammo Engage offroad

En Diciembre de 2012 salió al mercado la Empulse R que fue elogiada por la crítica. Este modelo contaba con transmisión de seis velocidades y velocidad máxima de 169 km/h. Ese mismo año El modelo Empulse RR del 2011 ganó el 2012 TTXGP World Championship con sede en el Daytona International Speedway.

Empulse R del 2012
Empulse R del 2012

A inicios del año 2015 la división de motocicletas eléctricas de Brammo fue adquirida por Victory Motorcycles.

Esta entrada tiene como objetivo recopilar información sobre los avances y logros importantes del fabricante Brammo. Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a esta marca que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.

Siga este enlace para conocer la historia de las motocicletas eléctricas.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *