Night Rod del año 2006

Historia de las motocicletas Harley-Davidson V-Rod

Origen de la serie V-Rod y el motor Revolution, avances tecnológicos, modelos lanzados, y características principales.

En mayo del año 1995 inició el desarrollo de la primera Harley-Davidson V-Rod, aunque recién el año 2001 el proyecto fue terminado y develado al público.

Este primer modelo de la serie denominado V-Rod VRSCA dejo perplejos a los fanáticos de la firma ya que no estaban acostumbrados a tan radical cambio de imagen, sin lugar a dudas no se veía como las motocicletas cruiser anteriores del fabricante estadounidense, sin embargo se convirtió en el modelo favorito de muchos entusiastas.

Primera motocicleta V-Rod de Harley-Davidson
VRSCA del 2001, primera motocicleta V-Rod de Harley-Davidson

La V-Rod VRSCA fue construida en conjunto con Porsche y contaba con el motor Revolution, el primero de Harley refrigerado por agua.

Este modelo tenía un fuselaje de aluminio, 115 caballos de fuerza, 1130 cc, y tanque de combustible con capacidad máxima de 14,1 litros.

Fue producida desde el año 2001 hasta el 2006. El objetivo de esta nueva serie de motos Harley era competir con las motocicletas japonesas y los modelos muscle de esa época.

Tres años del lanzamiento del primer modelo de la serie debutó la V-Rod VRSCB que fue producida desde el año 2004 hasta el 2005. Era igual a su predecesora a diferencia de algunos toques estéticos, básicamente se trataba de una edición limitada.

Harley VRSCB V-ROD del 2004
Harley VRSCB V-ROD del 2004

En el 2006 salió al mercado la V-Rod VRSCD Night Rod con 120 caballos de fuerza, 1130 cc, y 7000 revoluciones por minuto. Dos años más tarde, debido a su gran éxito comercial la Night Rod recibió un actualización, incrementando los caballos de fuerza a 125 y la cilindrada a 1250 cc.

Night Rod del año 2006
V-Rod VRSCD Night Rod del año 2006

Para el año 2009 debuta la V-Rod VRSCF Muscle con 122 caballos de fuerza, 1.250 cc, y 6500 revoluciones por minuto. Este modelo fue pensado especialmente para competir en el mercado de las motocicletas muscle bikes del mercado norteamericano.

Este modelo sigue siendo producido en la actualidad. Durante los años 2014 y 2015 han salido versiones actualizadas de la V-Rod VRSCF Muscle.

Harley V-Rod Muscle del 2009
Harley V-Rod Muscle del 2009

Enlaces que complementan la información de la entrada.

Vínculos relacionados a páginas de este sitio.

Espero que esta entrada le haya sido de utilidad. Si encuentra algún dato histórico relevante a este tema que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *